Tras concluir con la trilogía de The Banner Saga, Stoic se ha convertido en uno de esos estudios independientes que merece la pena seguir. Y aunque muchos quieren que la licencia perdure, desde el estudio parecen tener otros planes. De hecho, se ha descubierto que los creadores de The Banner Saga estarían desarrollando un juego de acción multijugador, dando peso a la opción de un MMO. Tras varias especulaciones, parece evidente que buscan un nuevo estilo abordando una nueva IP.
La información surge a partir de varias ofertas de empleo desde Stoic, entre las que destaca una en particular por estar más dirigida a este cambio de estilo. Se trata de una oferta que busca un candidato para ocupar un puesto como el de Diseñador de Combates. Un puesto para el que requieren de experiencia en conceptos que pueden ayudar a comprender mejor en qué están trabajando.
🌟STOIC is Hiring!🌟
Share this post and Help us findSr. Producer
Lead Concept Artist
Software Development Manager (SDM)https://t.co/PF6hR1wYCb#gamejobs #gamedev #indiedev pic.twitter.com/vtBvWckuBG— Stoic (@stoicstudio) December 2, 2020
Lo primero que queda claro es que el estilo de juego va a ser distinto, sobre todo, porque la acción va a tener un mayor protagonismo. Entre las diferentes ofertas de empleo, hay varias que hacen referencia a candidatos que sepan plantear nuevas soluciones para un «juego de acción de ritmo rápido», a lo que se suma tener experiencia en soluciones para juegos como servicio y juegos online. Entre otros aspectos que surgen de estas ofertas está que el proyecto podría durar hasta tres años, si bien no tenemos una referencia de cuándo comenzó realmente, se podría vaticinar que será un juego que tardaremos en ver.
Pero esta información parece servir para ratificar los rumores que apuntaban a un cambio sustancial en Stoic, donde se abordaba la teoría de que estaban desarrollando un MMO. Ahora, lo que parece más que evidente es que los creadores de The Banner Saga estarían desarrollando un juego de acción, que va a tener un fuerte componente multijugador. Plantearán un juego como servicio, o lo que es lo mismo, que pretenden que la comunidad lo juegue durante mucho tiempo, haciendo llegar contenidos y más. Puede que, hace tiempo, este concepto se confundiese con los MMO, que venían siendo los juegos que mejor aprovechaban este concepto.
Ahora mismo, hablar de un juego como servicio es sumarse a una larga lista de juegos populares que van planteando temporadas y eventos con contenidos constantes. Tras haber planteado tres juegos tan bellos y apasionantes como los que forman parte de The Banner Saga, este cambio de concepto y género es interesante. Los creadores de The Banner Saga estarían desarrollando un juego de acción multijugador planteado como un servicio a largo plazo. No se sabe si será ese MMO que se hablaba hace tiempo u otra cosa, pero si que será diferente a lo que nos acostumbran. Estaremos atentos por si pueden ir adelantando algo más concreto de este nuevo proyecto.