¡Cuando el río suena agua lleva! Durante el día de ayer os mostramos un trailer de un juego que ya había sido olvidado, Cry On, un juego que en principio iba a ser exclusivo de Xbox 360 y se canceló debido al poco éxito que tendría debido a la débil posición de la consola de Microsoft en tierras japonesas.
Mistwalker, estudio muy migo de la consola norteamericana y que ya lanzó en Xbox 360 joyas como Lost Odyssey o Blue Dragon, ha confirmado en un evento en japón que el juego que se anunció en el 2005, ha llovido más que desde que se anunció The Last Guardian, verá la luz en Xbox One.
Parece que todo responde a un movimiento por parte de Xbox para conseguir ese apoyo que no consiguieron en el pasado y que ahora si podrían ver materializado debido a una consola del agrado del público japonés, una consola que basa gran parte de su atractivo en los servicios, aplicaciones y un catálogo que esperan sea de agrado del público nipón.
Poco a poco van haciendo inversiones en este terreno, buscando recuperar sagas como Phantom Dust, alianzas con estudios patrios como Platinum Games y juegos de esos que sólo gustan en Japón. Para algo sacaron Kinect, para poder cuidar animalitos virtuales.
Veremos en que acaba pero siendo de Sakaguchi y Uematsu seguro que termina siendo un auténtico juegazo. ¡Por fin los JRPGs se acercan a One!