Crytek recibirá una inversión bestial del Gobierno de Turquía. La compañía, fundada por tres hermanos turcos- Cevat, Avni y Faruk Yerli- será trasladada a Turquía después de recibir la increíble inversión de 500 millones de dólares.
La compañía creadora de Crysis, Warface y Ryse: Son of Rome estaba atravesando unas serias dificultades económicas. Dificultades que fueron tales que Crytek se vio obligada a cerrar varios estudios en todo el mundo, además de sufrir una reducción en sus beneficios.
Sin embargo, parece ser que esos problemas por fin terminarán. Así lo manifestó el Primer Ministro turco, Binali Yildrim, durante la Ceremonia de los Great Exporters Award:
«Hay un hombre de Giresun que vive en Alemania. Es uno de los líderes de la industria de los videojuegos a nivel mundial. Ese hombre va a venir e invertir en Turquía. La inversión está prevista en 500 millones de dólares. La tecnología que esa empresa crea está más allá de mi comprensión. Pero sea lo que sea, no es difícil entender que nuestro futuro depende de la innovación«.
Aunque el Primer Ministro no se ha referido explícitamente a Crytek, claramente se refiere a ella. Aparentemente, el Gobierno de Turquía invertirá inicialmente en Crytek para que ella desarrolle sus juegos en su país. No obstante habrá que esperar a la confirmación oficial de la compañía acerca del acuerdo.