Las grandes sagas de Bethesda, como The Elder Scrolls y Fallout, no necesitan ningún tipo de presentación. Las conocemos desde hace décadas y hemos crecido junto a ellas. Pero la compañía norteamericana está cerca de embarcarse en su proyecto más ambicioso hasta la fecha: Starfield, que supone el inicio de una nueva saga más de dos décadas de haber comenzado la anterior. Ahora ya sabemos que Starfield llegará el 6 de septiembre con un evento dedicado en exclusiva al juego programado para el 11 de junio, pero todavía hay muchas cosas que no sabemos de esta aventura de rol en el espacio. Por ejemplo, ¿cuál es el argumento de Starfield? Es probable que conozcas su ambientación y su género, pero hoy queremos profundizar en su historia y sinopsis.
Starfield nos lleva más allá del Sistema Solar, concretamente a un área de la galaxia conocida como The Settled Systems, a unos 50 años luz de la Tierra. Antes de que dé comienzo la historia del videojuego, en el año 2310 de su trasfondo histórico, las dos mayores facciones del juego se enzarzaron en un conflicto conocido como la Colony War. Estas dos facciones son las United Colonies y la Freestar Collective. En ese contexto, Starfield nos pone en la piel de un personaje que podemos crear y personalizar a nuestro gusto veinte años después de que esa guerra haya tenido lugar. Ahora la galaxia vive una paz frágil y nosotros formamos parte de Constellation, una organización de exploradores espaciales. Ese es el punto de partida de Starfield.
Lo cierto es que hasta el momento Bethesda no ha ofrecido demasiados detalles argumentales de su esperado título de aventura espacial, pero con la información disponible hasta la fecha tenemos suficiente para hacernos una idea de la coyuntura que atraviesa el mundo del juego y qué papel inicial desempeñaremos nosotros como jugadores. Recuerda que Starfield llegará el 6 de septiembre en exclusiva a Xbox Series X|S y PC, con lanzamiento día uno en Game Pass, y que el próximo 11 de junio podremos conocer más detalles sobre él en el Starfield Direct que Bethesda ya ha confirmado.