¿Cuál es el mejor Resident Evil de todos? Esta es la pregunta que todos los fans de la saga llevan tiempo preguntándose y la respuesta no es nada sencilla. Si hay una saga de éxito rotundo, cuyos juegos sean completamente diferentes entre sí, esa es Resident Evil. Nacida en 1996, Resident Evil se ha convertido, con el paso del tiempo, en una de las sagas más emblemáticas y famosas de los videojuegos y en la saga por antonomasia del survival horror. Sin embargo, cada juego que Capcom ha lanzado es distinto al anterior; ya sea por la variedad de géneros que han conseguido tocar como por los diferentes tipos de gameplay que ha ofrecido.
Abandonando las notas de Metacritic, que en muchas ocasiones no reflejan la realidad de los juegos, hemos querido determinar cuál es el mejor Resident Evil en base a nuestro criterio personal. Pero es probable que el mejor Resident Evil varíe para cada uno. A fin de cuentas, que un juego nos parezca mejor o peor en muchas ocasiones depende más de sensaciones que de objetividades. Así que no dudéis en comentarnos cuál es el mejor Resident Evil para vosotros. Para nosotros, el top 5 es el siguiente:
-
Resident Evil 1 Remake (3º en Metacritic. Nota: 91)
-
Resident Evil 2 (2019) (2º en Metacritic. Nota: 93)
-
Resident Evil 4 (1º en Metacritic. Nota: 96)
-
Resident Evil 7 (5º en Metacritic. Nota: 86)
-
Resident Evil 5 (4º en Metacritic. Nota: 86)
Pues sí. Somos fans de lo clásico y, para nosotros, el mejor Resident Evil es el remake del primero. Los juegos que inauguran una saga siempre tienen ese algo especial que permanece en el recuerdo de los jugadores; ya hablemos de Assassin’s Creed, Fallout, Borderlands o de lo que sea. Y Resident Evil no es una excepción, destacando incluso más por tratarse de un remake. Es cierto que, en muchos casos, los juegos que siguen a los pioneros mejoran los originales. Pero, en este caso, también sucede que Resident Evil 1 Remake es, de lejos, uno de los mejores de la saga, mejorando notablemente al original.
El título es de lo más completo: es largo, cuenta con dos campañas y es survival horror puro, clásico y difícil. Los puzzles son de lo más rocambolesco posible; algo muy típico de los inicios del género. Y ofrece momentos memorables, desde el «sándwich de Jill» hasta el logro que se desbloquea al morir a manos del primer zombie, llamado «Esto es Resident Evil». Por no hablar de los personajes y villanos que presenta, convertidos en leyendas con el paso del tiempo.
Como remake brilla, puliendo todo el original y ofreciendo novedades gloriosas, como la inclusión de Lisa Trevor; una villana espectacular a la que veremos en el reboot de la película. No es casualidad que Shinji Mikami se encontrara detrás tanto del original como del remake, ofreciéndonos, en sendas ocasiones, dos títulos gloriosos, épicos y legendarios.
Ahora os toca a vosotros. Contadnos, ¿cuál es para vosotros el mejor Resident Evil?