Alan Wake 2 es uno de esos juegos que los fans del trabajo de Remedy Entertainment llevan años pidiendo. Tras confirmar su salida para este año, muchos se preguntan cuando tendrá lugar la fecha de lanzamiento de Alan Wake 2, algo que previsiblemente conoceremos en los próximos meses, pues ya van dos semanas consecutivas en las que hemos tenido noticias respecto a esta secuela.
Aunque Remedy Entertainment todavía no ha confirmado una fecha de lanzamiento de Alan Wake 2 de manera oficial, lo más probable es que el lanzamiento tenga lugar en el último trimestre del año. El motivo no sería otro que el estudio ya se encuentra trabajando en la fase de pulido de errores, pero ya cuenta con todo el trabajo a nivel narrativo, mecánico y gráfico completado.
La fecha de lanzamiento de Alan Wake 2 podría estar programada para diciembre
Esto que hemos comentado indica que el juego todavía tiene algunos meses de desarrollo por delante, pero nada que debiera retrasar en exceso la llegada del título al mercado. De hecho, si ahondamos un poco en la fecha concreta del título, el mes de diciembre parece un buen momento para debutar en las consolas de nueva generación. La razón se encuentra en que el último mes del año se caracteriza por no estar demasiado cargado de grandes AAA.
Diciembre parece el momento más adecuado para el lanzamiento de Alan Wake 2, debido a la, a priori, falta de competencia que hay en este mes.
De este modo, Remedy Entertainment no tendría que hacer frente a auténticas bestias como es por ejemplo la franquicia Call of Duty, cuyo nuevo título llegaría previsiblemente en el mes de noviembre. Por tanto, el estudio finlandés llegaría con algo más de protagonismo, y llegando el momento idóneo para arrasar en la campaña navideña.
No obstante, tampoco es descartable un posible lanzamiento en Octubre. ¿Por qué motivo? Pues muy sencillo, porque tal y como ha comentado Sam Lake en varias ocasiones, esta segunda entrega se caracterizará por ser un juego mucho más terrorífico que su primera entrega, y que mejor momento para disfrutar de un juego de terror que antes de Halloween.