Uno de los equipos de desarrollo de Xbox Game Studios que se dieron cita en el evento Xbox & Bethesda Developer_Direct fue Turn 10 Studios. Y uno de los cuatro juegos que se iban a mostrar era el esperadísimo Forza Motorsport. Dicho y hecho, sus responsables mostraron un nuevo, espectacular y extenso gameplay explicativo en el que hablaron con pasión y orgullo acerca de la próxima entrega de una de las franquicias más longevas y de mayor éxito de Microsoft.
A través del video obtuvimos detalles como que se estrenará con más de 500 coches y 20 pistas que podremos gozar de lo lindo dentro de una experiencia inmersiva, con gráficos realistas y una optimización en 4K y 60 FPS, además de un modo Ray Tracing muy bien trabajado y en tiempo real.
¿Pero cuándo será el lanzamiento de Forza Motorsport?
Tras lo mostrado por Turn 10, nos quedamos con las ganas de conocer la fecha de lanzamiento de Forza Motorsport. Resultó bastante llamativo que el telón de fondo del evento Developer_Direct no fuera meritorio de tal anuncio, ya que el resto de juegos mostrados sí hicieron lo propio.
Si no hay fecha de lanzamiento de Forza Motorsport todavía es, simplemente, porque Microsoft aún no la tiene. Si tiramos de memoria, la ventana de lanzamiento inicial indicaba que se podría producir en primavera, sin embargo, tres de los cuatro juegos mostrados en el evento tienen fechas para ese tramo del año: Minecraft Legends (abril), Redfall (mayo) y The Elder Scrolls Online: Necrom (junio).
¿Qué pasa entonces con Forza Motorsport? Jason Ronald, directivo de Xbox, comentó en Twitter que el título de conducción saldrá «later this year», lo cual puede significar que ya no se lanzará en primavera sino entre el tercer y cuarto trimestre de 2023.
Por otro lado, el conocido periodista e insider Jeff Grubb ha concretado algo más la ventana de lanzamiento. En su podcast Game Mess, comentó que Forza Motorsport había desplazado su fecha de estreno de la primera a la segunda mitad del 2023 y que ahora el objetivo era tenerlo listo para el tercer trimestre, es decir, entre finales de verano e inicios de otoño.
Forza Motorsport presentará la mejor experiencia automovilística vista hasta la fecha, contando con un profundo sistema de simulación de la física de conducción completamente nueva, pero sin llegar a perder la esencia que ha llevado a la franquicia a dominar y liderar su género. Ya falta muy poco.