Microsoft ha añadido cuatro nuevos juegos a la lista de retrocompatibles para Xbox One, tal y como informan las últimas noticias. El primero de todos ellos es Bloodforge, un hack and slash en tercera persona desarrollado y distribuido por Microsoft Studios. En Bloodforge seremos Crom, un enigmático guerrero que decide retirarse definitivamente del campo de batalla para llevar una vida tranquila con su esposa Alena. Sin embargo, los dioses no están dispuestos a dejarle marchar y traman un malévolo plan para obligarle a volver a la guerra Viendo cómo su vida se destruye ante sus ojos, Crom decide enfrentarse a todas las legiones de monstruos, bárbaros, demonios y dioses que le traicionaron.
En segundo lugar llega Go! Go! Break Steady, un juego de puzzles desarrollado por Little Boy Games. Al más puro estilo Zuma o Puzzle Bobble, el jugador deberá lanzar las diferentes bolas de colores hacia los conjuntos cuyos colores coincidan para destruirlos. No obstante, esta vez los disparos se harán a ritmo de breakdance. También será retrocompatible Gripshift, el arcade de carreras desarrollado por Sidhe Interactive en 2005.
El último juego de la lista es Mars: War Logs, un juego de rol cyberpunk ambientado en Marte. En este juego el agua se ha convertido en el bien más preciado y las grandes compañías se encuentran en una eterna guerra por ese elemento. El protagonista es Roy, un rebelde que se verá arrastrado a esa guerra en la que cada elección tiene consecuencias. El juego está desarrollado por Spiders y distribuido por Focus Home Interactive.
Por el momento ya hay 213 juegos de Xbox 360 disponibles también en Xbox One.