Hace tan solo unas horas se confirmó un nuevo retraso de Cyberpunk 2077, la nueva obra de CD Projekt RED. El título, que estaba fijado para el 19 de noviembre, verá finalmente la luz el 10 de diciembre, por lo que el estudio polaco tendrá veintiún días adicionales para mejorar su juego de cara al parche del Día 0. Ahora hemos conocido un poco más sobre los motivos y hemos sabido que Cyberpunk 2077 se ha retrasado para mejorar su optimización en la actual generación de consolas. Así lo ha hecho saber Adam Kicinski, CEO de la compañía, en una reunión virtual con los inversores y accionistas que tuvo lugar ayer y de la que se ha hecho eco GamingBolt.
“La decisión no fue fácil, pero sabemos que solo hay un lanzamiento y la primera impresión es crucial. Una mejor reacción inicial al juego siempre favorece más ventas. Es por eso que lo hemos retrasado; no teníamos que hacerlo, pero este tiempo extra nos da más certezas de que todo estará en el juego cuando lo estrenemos”, ha señalado Kicinski antes de expresar que la versión de Cyberpunk 2077 en PC y la compatible con Xbox Series X|S y PlayStation 5 funciona bien, pero que requerían de un tiempo extra para optimizar las de Xbox One y PlayStation 4, donde el juego parece estar sufriendo algo más para poder funcionar con unos mínimos de estabilidad.
Los desarrolladores de Cyberpunk 2077 se enteraron del retraso por Twitter
Mientras tanto, las informaciones sobre el crunch (explotación laboral) en CD Projekt no cesan. Hace un tiempo se supo que los desarrolladores de Cyberpunk 2077 estaban siendo sometidos a jornadas laborales maratonianas, mientras que los últimos rumores apuntan a semanas de hasta 100 horas de trabajo. Todo ello tras las palabras de uno de los máximos responsables de la compañía polaca, que hacía meses señalaba que los retrasos del juego iban precisamente en la línea de evitar el crunch. Recuerda que Cyberpunk 2077 llegará el próximo 10 de diciembre a Xbox One, con compatibilidad para Xbox Series X|S, y con un parche next-gen previsto para 2021.