Dark and Darker retrasa su acceso anticipado debido a las disputas legales que está teniendo con la distribuidora Nexon, que le acusó hace meses de plagio y el juego tuvo que retirarse de Steam así como borrar la mayoría de su rastro en YouTube y otros canales, quedando vigente su Discord, Twitter y otras páginas menos usadas por los usuarios. Parece que el futuro del juego de Ironmace pinta muy oscuro y no parece que esto vaya a cambiar a corto plazo.
Ironmace habría robado materiales exclusivos de un juego en clave de desarrollo por Nexon titulado P3, de ahí que haya surgido toda esta disputa legal. Parece que la resolución final con respecto a esta problemática está lejos de dilucidarse, por lo que lo más normal es que nos encontremos con este tipo de retrasos e incluso cancelaciones temporales de Dark and Darker hasta que haya una resolución clara respecto al tema.
Dark and Darker retrasa su acceso anticipado en Steam y la culpa de ello recae sobre las acusaciones de plagio y problemas legales con Nexon
Ha sido el medio GamesRadar el que ha compartido la información. La noticia se ha visto en un primer momento a través del Discord oficial de Ironmace donde suelen mantener al tanto de lo último a la comunidad más fiel formada alrededor de Dark and Darker, que están ahí hasta en las horas más bajas del juego.
«Realmente odiamos no poder comunicarnos tan libremente como lo solemos hacer, sin embargo, debido a la sensible naturaleza de nuestra situación actual, no podemos compartir mucha información ahora mismo. Sé que este no es el anuncio que todos queríais oír, pero necesitábamos que nuestros fans supieran que el lanzamiento del Acceso Anticipado se ha retrasado un poco. Solo sabed que estamos trabajando en una tonelada de cosas para asegurarnos de que el juego os llegue lo antes posible.»
Ironmace y Nexon se encuentran en una de las disputas más controvertidas y oscuras del mundo de los videojuegos en estos últimos años. El desarrollo de Dark and Darker puede verse comprometido para siempre. A falta de una decisión final en firme, sólo queda esperar y ver para qué lado de la balanza se inclina la situación.