Tras rumores de cancelación y más de ocho años desde su anterior (y primer) tráiler, Dead Island 2 ha resurgido de sus cenizas y ayer mismo, en pleno Opening Night Live en la Gamescom 2022, confirmó que saldría a la venta a principios de 2023. El estudio británico Dambuster Studios ha hablado con varios medios y ha ofrecido detalles de su esperado juego de zombis. En ese sentido, ahora hemos sabido que Dead Island 2 no será un juego de mundo abierto, tal y como han señalado el director del juego David Stenton y el director creativo James Worral en una charla con el portal Eurogamer. Así lo han expresado y esto es lo que puedes esperar de los escenarios de Dead Island 2.
“Hemos dividido Los Ángeles en una serie de distritos. Algunos de ellos son muy expansivos, otros son un poco más pequeños, el que habéis podido jugar hoy es uno de los más pequeños. Puedes viajar entre los distritos a medida que se desbloquean, de acuerdo con la progresión en la historia. Hay todo tipo de misiones secundarias de varios tipos diferentes que se llevan a cabo dentro de esos distritos”, han comentado los máximos responsables del proyecto, dejando claro que han optado por estas zonas de distinto tamaño en lugar de todo un gigantesco mundo abierto interconectado, siguiendo la forma de juegos como Dishonored o Deathloop.
Conocemos nueva información sobre el sistema gore de Dead Island 2
“Cada distrito tiene su propia población de zombis, y todos están seleccionados y vestidos para reflejar esa área y particularmente la vida de Los Ángeles. Tenemos un gritón que patina con casco. Tenemos Muscle Beach, que es donde te presentan a muchos de estos tipos empapados de esteroides. No estamos interesados en dejar caer hordas de zombis en plan Guerra Mundial Z desde la distancia, ya sabes, todo se trata de la lucha y la inmediatez, por lo que estos zombis tienen que sentirse que solían ser personas reales”, han finiquitado Stenton y Worral. Dead Island 2 llegará a Xbox Series X|S, Xbox One y otras plataformas el 3 de febrero.