Dead Island 2 sigue en marcha, pero en manos de otro estudio. Si hablamos de desarrollos de videojuegos accidentados sin duda tiene que mencionarse el caso de Dead Island 2. Desde su presentación en el E3 2014, el juego no ha hecho más que tropezar una y otra vez, parándose el desarrollo, cambiando de menos e incluso llegando a cancelarse. Yager Development era, en un principio remoto, el estudio encargado para el desarrollo de este título. El posterior cierre del estudio no ayudó a ver el desarrollo de manera optimista pero Deep Silver se lo encomendó a Sumo Digital para posteriormente volver a caer en un longevo letargo.
Ahora y gracias al informe financiero de THQ Nordic podemos conocer que Dead Island 2 sigue en desarrollo y lo hace en manos de Dambuster Studios.
«Hemos confiado a Dambuster Studios la franquicia Dead Island, llevando el desarrollo de esta franquicia clave a uno de nuestros estudios internos. Ahora están liderando el desarrollo de Dead Island 2»
Hace tan solo un par de meses la aparición de Dead Island 2 en la tienda de Xbox sugería su inminente anuncio, especialmente a la víspera del E3 2019. Sin embargo la feria Angelina pasó y no hubo ni rastro de esta secuela del exitoso juego de zombis. Se desconoce cual es el estado del juego, con tantos años a sus espaldas puede que tengan parte del trabajo hecho y que se haya podido rescatar o que hayan tenido que comenzar de cero. En cualquier caso la realidad es que seguimos sin tener fecha de lanzamiento aun que se conoce de THQ Nordic (quienes adquirieron Deep Silver) planea lanzar del títulos AAA para 2020 y dará información de nuevos títulos en la inminente Gamescom 2019.
Sea cual sea el tiempo que haya que esperar, esperamos que Dead Island 2 logre el rumbo correcto para un buen desarrollo y un posterior gran lanzamiento para el agrado de los fans. THQ Nordic acapara muchas noticias últimamente debido a sus constante adquisición de estudios y anuncios de videojuegos. En este mismo informe financiero también anuncian que el creador de TimeSplitters, Steve Ellis, se une al desarrollo de la franquicia, lo cual le augura un gran futuro.