El sorpresivo debut de Death Stranding en Xbox fue la primera piedra para la apertura de títulos anteriormente exclusivos de PlayStation hacia la consola de Microsoft. Tras su rotundo éxito de ventas durante los primeros días, parece que la tendencia continuará en 2025, con más títulos exclusivos de PlayStation llegando a la plataforma verde, según reportan desde Windows Central.
Fuentes me sugieren que incluso más juegos no anunciados y previamente exclusivos de PlayStation están programados para llegar a Xbox en 2025.
Si bien las fuentes cercanas a Jez Corden no han revelado títulos concretos, el periodista especula con que se trata de juegos de terceros que, en su momento, tuvieron algún tipo de acuerdo de exclusividad temporal con PlayStation. Esto significa que no deberíamos esperar franquicias como God of War o The Last of Us, pero sí existe la posibilidad de ver llegar títulos como las entregas más recientes de Final Fantasy o incluso otros éxitos de Square Enix y Bandai Namco.
¿Es el fin de los exclusivos de PlayStation de forma temporal?
La llegada de la obra de Hideo Kojima a Xbox fue un ejemplo perfecto de cómo las exclusivas pueden evolucionar hacia una estrategia más abierta. Este movimiento no solo permitió que más jugadores experimentaran el juego, sino que también demostró que la exclusividad temporal puede ser una herramienta útil para maximizar las ganancias sin limitar el alcance del título a largo plazo.
La posibilidad de que más juegos previamente exclusivos lleguen a Xbox en 2025 abre un abanico de oportunidades para los fans de la plataforma. Este cambio podría ser parte de un movimiento más amplio hacia una industria donde las exclusivas sean menos rígidas, beneficiando a los jugadores con más opciones y accesibilidad, tal y como vienen anticipando desde Xbox.

Por ahora, solo queda esperar para conocer qué títulos concretos darán el salto a Xbox. Si son tan impactantes como Death Stranding, 2025 promete ser un año emocionante para los usuarios de Microsoft. Estaremos muy pendientes a cualquier movimiento hacia uno u otro lado que pueda haber.