El género de los Battle Royale ha contado con grandes disputas entre los diferentes creadores de los muchos juegos que han abrazado este estilo. Debido a que PUBG fue de los primeros Battle Royale se tomó la libertad de denunciar a otras compañías, entre ellas NetEase por sus juegos Knives Out y Rules of Survival. El pasado mes de abril de 2018 PUBG Corp rellenó una demanda contra NetEase debido a que -según la demanda- esos juegos copian las mecánicas, violar sus derechos de autor, infringir en su imagen comercial y ser parte de una competencia injusta, además de crear confusión en los consumidores sobre el origen de Rules of Survival y Knives Out, y buscó que pensaran que fueron desarrollados por la compañía detrás de PUBG. La demanda inicial pretendía demostrar que los dos juegos tenían numerosas similitudes visuales, de sonido y de jugabilidad.
NetEase contestó rápido a esa demanda con una contrademanda, alegando que PUBG Corp quería monopolizar el género Battle Royale.
Así que casi un año después de este cruce de demandas, parece que PUBG Corp y NetEase ya han llegado a un acuerdo. El Bufete de abogados McArthur ha informado que las dos compañías han presentado un acuerdo para ambas demandas, aunque se desconocen los términos de dicho acuerdo y si implicará o no cambios en los juegos de NetEase.
Veremos en el futuro cuáles son las medidas que se han acordado entre las dos compañías y si de algún modo PUBG se verá afectado de alguna manera.