Take-Two es uno de los mayores publishers de toda la industria de los videojuegos. La corporación, que posee franquicias tan enormes como Grand Theft Auto, Red Dead Redemption o NBA 2K, amasa unas cifras de beneficios verdaderamente récord año tras año, no obstante, parece que algunas de sus políticas de monetización pueden ser cuestionables para algunas personas, como es el caso de la noticia que os traemos hoy.
Desde Bloomberg han compartido cómo demandan a Take-Two por prácticas de negocio relacionadas con el uso de microtransacciones y lootboxes.
GTA V para Xbox Series X|S detalla sus distintos modos gráficos
La demanda ha sido interpuesta en nombre de un menor y su tutor, y alega que la compañía emplea «prácticas desleales, engañosas e ilegales, incluyendo prácticas de juegos de azar ilegales que engañan, confunden y dañan a los consumidores».
Añade además que las lootboxes «distancian psicológicamente a los consumidores» de las consecuencias financieras que supone su compra.
Demandan a Take-Two por prácticas de negocio «injustas, engañosas y dañinas»
Por lo demás, GTA V sacará a la venta su versión para consolas de nueva generación el día 15 de este mismo mes de marzo.
Experimenta Grand Theft Auto V, el juego de mundo abierto de Rockstar Games aclamado por la crítica. Un joven estafador callejero, un ladrón de bancos retirado y un psicópata aterrador se ven involucrados en lo peor y más desquiciado del mundo criminal, del gobierno de los EE. UU. y de la industria del espectáculo, y tendrán que llevar a cabo una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en una ciudad implacable en la que no pueden confiar en nadie. Y mucho menos los unos en los otros.