Dentro de los títulos que han confirmado su llegada a Xbox One a través del Xbox Game Preview, apenas hemos obtenido información de uno de los títulos más llamativos que ha sido confirmado, DayZ. De hecho, este título que comenzó como un mod de ARMA II en PC se consagró hasta el punto de ver la luz como un juego a parte. Tras su confirmación para llegar al Xbox Game Preview este invierno, desde el estudio muestran una novedad, la inclusión de aspectos tan naturales como son, los depredadores.
Un vídeo que parece más un documental de National Geographic, donde se puede observar que la naturaleza tendrá su protagonismo, como elemento ambiental que muestra una respuesta real a los acontecimientos. No es que se hayan esmerado mucho en poner ejemplos de para que podemos usar este apartado, si la caza será relevante para obtener recursos, aunque si han dejado claro, que como no se tenga cuidado, podemos ser la presa de los depredadores que estarán presentes, no solo de los zombies.
Ahora bien, se han divulgado varios contenidos a través de una actualización del estado de desarrollo, dando cuenta de la amplitud que está tomando DayZ para Bohemian Interactive. Un título basto, diverso y que ahonda en una experiencia realista, si bien, basado en un simulador bélico, las opciones que tenemos para sobrevivir no están relacionadas con aspectos propios de los videojuegos, sino de la vida real. Obviamente, un gran mapa puede requerir sistemas de transporte, y es otro de los aspectos que han mostrado, un trabajo preciso para desvelar elementos como helicópteros, motocicletas o bicicletas.
El proceso de desarrollo parece ir por buen camino, y se van cumpliendo los objetivos marcados para ir desvelando nuevas imágenes y un vídeo que muestra que nos sentiremos como un extraño en este paraje.
Habrá que esperar a que desde Bohemian Interactive confirmen datos importantes sobre DayZ, como la fecha en la que llegará a Xbox One a través de Xbox Game Preview. El desarrollo parece ir a ritmo lento, pero seguro, toca esperar.