Desde que el primer Battlefield llegara en 2002, la saga ha vivido una evolución increíble hasta Battlefield V. El último juego de la saga cerrará el círculo (hasta el momento) y volverá a la Segunda Guerra Mundial. La misma época en la que se desarrolló Battlefield: 1942, primera entrega de la saga. En este juego conocimos importantes escenarios que incluso han influido el juego actual, como ya han confesado sus desarrolladores. El Alamein, Isla Wake o Midway fueron algunos de ellos. Battlefield Vietnam, siguiente entrega de la saga, nos llevó a la Guerra Fría. Además intrudujo mapas más detallados y nuevas variedades de vehículos.
El gran cambio de la pasada generación llegó con Battlefield: Bad Company, primer juego de la saga desarrollado para Xbox 360 y PS3. Juego que se convirtió en el primer gran éxito de DICE y pionero en el uso del motor Frostbite. En 2010 llegaría su secuela, Battlefield: Bad Company 2, juego que supuso un importante salto gráfico. Considerado por muchos como uno de los mejores Batlefield, se rumorea podría llegar remasterizado junto a Battlefield V. Y tan solo dos años más tarde nos llegaría otro de los grandes títulos de la franquicia: Battlefield 3. Battlefield 4 siguió la estela de los anteriores y volvió a plantearnos un conflicto moderno.
En 2015 nos llegó una experiencia diferente con Battlefield Hardline, juego que abandonó el enfoque bélico de la saga para adentrarse en el mundo policíaco. Y finalmente, en 2016, DICE volvió a las raíces de la saga. Battlefield 1 fue aclamado por la crítica y usuarios, tanto por su intenso argumento como por sus características jugables. Y el último en formar parte de la franquicia, por el momento, será Battlefield V. Juego que esperamos con ganas y que muy pronto disfrutaremos.