Parece una de esas características que son cosa del pasado, los mapas creados de forma aleatoria por herramientas procedurales, pero la realidad es que esta característica puede ser el mayor incentivo del nuevo juego de Ghost Ship Games y Coffee Stain. Deep Rock Galactic es un shooter en primera persona, donde varios jugadores cooperarán para superar los peligros que se encuentran en estos mapas aleatorios que diversificarán cada partida para que sea diferente. En forma de pequeña aventura, los jugadores tendrán que hacer frente a escenarios únicos cada vez que juegan, ofreciendo así garantías de perdurar tanto como los jugadores deseen.
Confirmado para llegar a Steam y Xbox One, Ghost Ship Games ha publicado un trailer que presenta esta interesante propuesta bautizada como Deep Rock Galactic, presentando a sus protagonistas, unos enanos que se ganan la vida como mineros espaciales.
Atendiendo a las características del juego, Deep Rock Galactic es un shooter cooperativo para hasta 4 jugadores que transcurre en mapas generados de forma aleatoria por un sistema procedural y que son 100% destruibles. A la hora de encarar esta propuesta, cada jugador se introduce en la piel de un rudo enano, con el objetivo de completar misiones para la corporación en la que trabaja, eliminando hostiles alienígenas y obteniendo recursos mineros.
Estos rudos enanos se irán abriendo camino por cuevas espaciales inexploradas con sus compañeros, luchando contra oleadas de peligrosas criaturas. Una propuesta llamativa por su planteamiento, que se sustenta en la propiedad de generación de mapas procedurales y que explotará ciertas características que hacen que el juego ofrezca garantías de diversión.
El nombre del juego hace referencia a la empresa Deep Rock Galactic, que se encarga de la explotación minera espacial, que en su web oficial se presenta del siguiente modo.
En DEEP ROCK GALACTIC , nos enorgullecemos de haber obtenido el dominio práctico de los cinturones más lucrativos del Borde Exterior. Mientras que nuestros tontos y cobardes competidores consideran que estos sistemas son demasiado volátiles o de alto riesgo, son como nuestra segundo hogar.
En este momento, tenemos un total de 87 RIFLES ORBITALES operativos en más de una docena de sistemas del Borde Exterior, con 16 más en construcción.
Sin embargo, una nueva misión está sobre nosotros. Si bien nuestras excavaciones son muchas, actualmente estamos preparando nuestra operación minera mejor orquestada hasta la fecha: la subyugación completa del planeta HOXXES IV . Según nuestro conocimiento, es el planeta más peligroso de la galaxia, y da la casualidad de que contiene las concentraciones más ricas de materiales susceptibles de ser descubiertas.
Muchos antes que nosotros han intentado domesticar a Hoxxes. Todos han fallado Excepto por nosotros
Esta sería la carta de presentación de esta propuesta que, por ahora, está confirmada para Steam y Xbox One, siendo por ahora un juego que llegaría como exclusivo de consolas. Su lanzamiento no tiene una fecha concreta, pero se estima que su llegada se haga efectiva durante el primer trimestre de 2018 a través de Xbox Game Preview.