Puede que muchos se sientan saturados frente a la ingente cantidad de propuestas anunciadas y fechadas para Xbox One. Pero aun así, siempre hay lugar para atender pequeños pero ambiciosos proyectos independientes. Es el caso de Knights of Light, un proyecto que ha comenzado su campaña de financiación vía Kickstarter, que se expone como una ingente aventura RPG repleta de acción, ambientada en el Medio Oriente. Rumbling Games Studio se ha inspirado con estudios como CD Projekt RED, creadores de The Witcher, así como de Ninja Theory, recientemente adquirida por Microsoft y responsable de Hellblade, Knights of Light parece ser uno de esos proyectos ambiciosos que quiere hacerse un hueco en la industria de forma humilde.
La idea es dar cabida a una nueva franquicia, cuya primera aventura transcurrirá en la batalla de Al Qadissiyah, entre el imperio sasánida y el califáto islámico del año 636 dC. Con una historia central de más de 60 horas, se prevé que haya mucha más acción y aventura en sus misiones secundarias, además de poder ser ampliado con un par de expansiones. Estos son los conceptos básicos que dan cabida a un proyecto que ha presentado su campaña de financiación con este teaser.
Visitando la web de Kickstarter, podéis encontrar un proyecto muy ambicioso de un estudio que quiere dejar huella en el mercado. Sin que se hayan dado a conocer las cantidades para sus objetivos, si que han confirmado que entre ellos está el desarrollo para consolas, incluyendo Xbox One, a partir de un proyecto base en PC. Aunque el juego se expone como un actionRPG, el jugador deberá afrontar conflictos morales diversos en una relación establecida entre sus aliados y enemigos. Una historia que enrolará al jugador en una campaña repleta de batallas entre comunidades y tribus, con facciones bien marcadas, con una fuerte influencia histórica que no descartará elementos de fantasía.
De hecho, el estudio advierte lo inusitado del uso de este tipo de ambientación, lo que conferirá a Knights of Light una ambientación única y una experiencia muy atractiva. A la hora de abordar esta historia, Knights of Light profundizará en destapar los entresijos de la naturaleza humana, con sus creencias, morales, motivos y conflictos, con referencias auténticas respaldadas por insituciones históricas, como la Universidad de Toronto, que cooperará con el escritor, para dar veracidad y rigor histórico. Todo ello transcurrirá en un enorme mapa de más de 400km cuadrados, que incluso, ha protagonizado ya un trailer bastante espectacular.
Todo esto servirá como escenario de la acción de Knights of Light, que pretende hacer llegar una experiencia de acción en tercera persona con combates sencillos pero muy directos. Con un toque de RPG, y considerando su referencia al estudio polaco CD Projekt o a Ninja Theory, este apartado puede ser uno de los elementos más atractivos para abordar todo lo que propone este proyecto independiente.
Pero habrá que esperar a que Rumbling Games Studio supere esta campaña de financiación para poder hacer posible este interesante proyecto que se ha dado a conocer como Knights of Light. Existen varias opciones de inversión, con recompensas muy interesantes, incluyendo un viaje a Egipto y colaborar estrechamente en la creación de NPCs.
Quedan casi dos meses para que el estudio consiga alcanzar la cifra de 100.000€, que parece ser el mínimo requerido para poder confirmar el desarrollo de este juego independiente con corte de Triple A. Esperaremos para ver el progreso de la campaña, y sobre todo, para poder conocer si llegan a ese objetivo que permita que Knights of Light pueda llegar a Xbox One.