Una de las grandes sorpresas de este año es la última propuesta de Epic Games, Fortnite. El juego que divide su experiencia en dos modos de juego separados, Salvar al Mundo y Battle Royale, es parte de un proceso de evolución y actualización constantes, donde recientemente hemos tenido una actualización con importantes novedades. Pero en este proceso de desarrollo, que hará llegar el modo principal, Salvar al Mundo, como Free 2 Play en 2018, se descubren nuevos contenidos que llegarán vía actualización. Estos han sido descritos a través de un vídeo publicado por Epic Games, donde hablan de las futuras novedades que serán incluidas tanto en Salvar al Mundo como en Battle Royale de Fortnite.
Para comenzar, se trata uno de los aspectos más demandados en Fortnite, el chat de voz. Si bien existe un sistema de comunicación no verbal, la comunidad ha reclamado a Epic Games la inclusión de chat de voz durante la partida. Esta opción está disponible en PC y llegará próximamente a consolas. Como se puede ver, Epic Games está muy atenta a lo que la comunidad reclama, y de hecho, responde a las cuestiones que esta plantea.
Ante estas preguntas, se ha confirmado que llegarán nuevas armas al modo Battle Royale de Fortnite, pero lo harán de forma controlada, ya que no quieren alterar el balance del juego. Ahora bien, ellos han pensado que puede ser igual de productivo que lleguen nuevos consumibles, siendo una de las necesidades más notables para la mejora de la experiencia. Del mismo modo tratan aspectos más conceptuales, donde se vinculan a mejorar la experiencia de juego cada día. Ofrecer mejoras en el control, la precisión de los rifles de asalto y mucho más, son aspectos que tienen en mente para mejorar Fortnite. Como hemos dicho, Fortnite está en desarrollo y con ello hay mucho trabajo que hacer, incluso se han dado pinceladas a futuros contenidos que pueden llegar.
Una de las novedades en las que están trabajando es el progreso de jugador en Battle Royale, con progreso de jugador y componentes de personalización del personaje, aunque gran parte del esfuerzo se centra en garantizar mejoras en la jugabilidad o la «calidad de vida» dentro de la experiencia. Fortnite ha ido evolucionando de forma notable desde que vio la luz, no solo añadiendo el modo alternativo a la propuesta original, Battle Royale, sino que ha ido implementando eventos dinámicos con más contenidos en el modo Salvar al Mundo, ofreciendo una experiencia más dinámica.
Las hordas llegan en la última actualización de Salvar al Mundo
Fortnite es una propuesta extremadamente amplia en su modo Salvar al Mundo, pero parece que todavía tienen mucho más que ofrecer de aquí a cuando vea la luz, en 2018. Estaremos muy atentos a las novedades que vayan llegando vía actualización.