Tras confirmarse la llegada de Battlestar Galactica Deadlock a PC y consolas, muchos habrán sentido curiosidad por lo que puede ofrecer este juego desarrollado por Black Lab Games. Basado en la popular serie, Battlestar Galactica, hará llegar la Primera Guerra Cylon, con una completa campaña para un jugador, así como modos multijugador para abarcar más horas de juego. La propuesta de Battlestar Galactica Deadlock se basa en la típica propuesta de estrategia por turnos, donde la novedad es que no se alternan los turnos y se responde a un movimiento, sino que se ofrece una alternativa en la que los diferentes bandos dan las órdenes de forma simultánea.
La mejor manera para ver como es Battlestar Galactica Deadlock, es a través de su primer gameplay, que ha sido publicado para dar cuenta de esta interesante propuesta. Este gameplay es resultado de la presentación oficial de Battlestar Galactica Deadlock en un streaming que fue realizado por los responsables del juego.
De este modo, no solo vemos la propuesta que pretenden hacer llegar con Battlestar Galactica Deadlock, sino que también podemos tener un primer contacto con su apartado técnico. Un apartado técnico que nos trasladará a la ambientación propia de la serie y que luce muy bien, con un motor de físicas bastante interesante. Son aspectos que destacan los propios responsables, donde también han comentado la posible existencia de un modo cooperativo que permitiría disfrutar de la campaña con amigos, aunque todo apuntaría a que llegaría como parte de alguna actualización y no estaría disponible en el lanzamiento de Battlestar Galactica Deadlock.
Una campaña que hará superar hasta 14 misiones donde nos pondremos en la piel de los miembros de la colonia. Existirán varios modos de juego, de hecho se puede ver el Modo Escaramuza, con la Battlestar Jupiter y la Battlestar Artemis, y también podría haber un modo sandbox.
Habrá que esperar a tener más información de Battlestar Galactica Deadlock, un título que confirmó su llegada a Xbox One, Playstation 4 y PC, pero que no ha resuelto cuando hará efectivo su lanzamiento a lo largo del próximo verano.