La publicación de un informe financiero de Take Two ha servido para conocer algunos detalles de sus planes de publicación. Dicho informe ha servido para intuir nuevos datos sobre la ventana de lanzamiento de GTA VI. Sabemos que este esperado juego de Rockstar Games no llegará hasta 2025, pero se puede ser algo más preciso cuando se atiende a las diferentes fechas que pueden surgir.
Lejos de ahondar en una fecha a través de una teoría extraída de un posible detalle de una camiseta, nos centramos en el informe financiero que ha publicado Take Two para el Q3 del año fiscal en curso. Un informe que ha servido para anticipar que el juego de Moon Studios, No Rest for the Wicked verá la luz hasta abril.
Un informe económico de Take Two ha servido para concretar un poco más la ventana de lanzamiento de GTA VI
Pues lo mismo pasa con la ventana de lanzamiento de GTA VI, ya que no aparece como un juego que vaya a ser parte de los juegos publicados en el FY2025. Es decir, que Grand Theft Auto VI no llegará hasta pasado el mes de marzo de 2025. Y esto, solo atiende a una cuestión meramente comercial. Las editoras gestionan sus recursos y los habilitan para determinados periodos. Hemos visto un caso similar en el que se distribuyen los diferentes juegos planteados por Ubisoft para su próximo año fiscal que se cerrará en marzo de 2025.
En la previsión de ingresos para el siguiente año fiscal, parece encontrarse una discrepancia con las previsiones del anterior ejercicio, donde se asume que puedan deberse precisamente a esta circunstancia. Esta revisión a la baja llevaba a Take Two de 8.000 millones a 7.000 millones, siendo un recorte muy elevado. Según los analistas de Wedbush Securities, Nick McKay y Michael Pachter, esta circunstancia solo sería posible si un lanzamiento, de la entidad del juego de Rockstar, no llegara en el periodo comprendido entre abril de 2024 y marzo de 2025.
Lo más interesante es que esto hace asumir que previo a esta información la ventana de lanzamiento de GTA VI se ubicaba en el primer trimestre de 2025. Ahora, se puede asumir que esta ventana de lanzamiento de GTA VI será posterior, dentro de ese año. Sería mucho más fácil intuir esto si se tuviese un mismo análisis del siguiente año fiscal. Pero se puede anticipar que esas estimaciones son mucho más complicadas. De hecho, parece extraño que se pueda estar manteniendo una política de desarrollo y lanzamiento fijada por intereses económicos de una empresa, y no por las necesidades de desarrollo de estudio responsable de un proyecto.
Digamos que estas circunstancias deberían estar mejor ajustadas a las previsiones de desarrollo de un estudio. Si ya se ha aprendido de casos como el de Cyberpunk 2077, entre otros muchos que seguro que les sucedió lo mismo, es el desarrollo el que debería marcar los lanzamientos y no la necesidad de colocar un juego y recibir ingresos estimados del mismo por parte de la empresa que lo publica. Sea como fuere, todo esto apunta a que la ventana de lanzamiento de GTA VI se ubica en una fecha posterior a abril de 2025.
Y lo más probable es que Rockstar Games sea quien decida cuándo puede ver la luz GTA VI. Sobre todo, por que desde todos los ámbitos se espera que este juego sea una revolución en si misma. Zelnick asegura que tienen planes para revolucionar la industria, y si bien un juego no es algo que vaya a hacerlo tan fácilmente, no lo harán sin alcanzar unos mínimos de calidad y un producto que no se convierta en una vorágine de críticas en su lanzamiento. GTA VI será uno de esos lanzamientos sólidos, por que se confía en Rockstar y no se concibe otra opción.

Pero tenemos que seguir esperando para conocer una fecha de lanzamiento concreta. Queda mucho tiempo, tanto para que veamos nuevamente GTA VI en acción, como para que concreten una fecha de lanzamiento que podamos marcar en el calendario los usuarios de Xbox, Playstation y PC.