Hasta la fecha, el final de EA SPORTS FIFA ha dado muchos rumores sobre el futuro de la licencia. Una situación que requería de ser algo más serio, y desde Take Two matizan los rumores sobre la llegada de FIFA, tras muchas especulaciones, rumores e incluso indicios de negociación entre la empresa y la propia organización. Al fin y al cabo, había que poner en situación a los accionistas que están muy pendientes de lo que puede suceder en el futuro.
Y el CEO de Take Two Interacitve, Straus Zelnick, ha sido el encargado de dar a conocer la situación en torno a la posibilidad de que se incluya en sus propiedades la licencia de la FIFA para ese juego de fútbol que lleva tiempo esperándose noticias, FIFA 2K. De primeras, le quita importancia, aunque no descarta que pueda llegarse a un acuerdo.
La llegada de FIFA 2K parece ser una realidad, aunque puede que todavía haya matices que necesiten aclararse
Y es que lo primero era resolver la duda sobre si realmente 2K Sports va a hacer un primer simulador de fútbol, ya que esta infraestructura ya se encarga de deportes como el fúbol americano, el baloncesto, el beisbol y ahora se confirma que «estamos en el negocio del fútbol». Aunque de primeras lo hace para señalar que «enemos el título de mánager de fútbol móvil número uno en Top Eleven», mostrándose satisfecho.
Podía parecer que esa es la referencia, pero matizó que “somos muy conscientes de que es increíblemente difícil crear una excelente experiencia de simulación para consola», señalando que esto «lleva mucho tiempo», y se lo tomarán, sabiendo que «si lo haces bien, sus usuarios son muy leales y están muy implicados”. Con esto podríamos estar pensando que Zelnick quiere confirmar que habrá un FIFA 2K y ratificará los rurmores, pero el CEO de Take Two asegura que tenerla no traería consigo ningún derecho que tendría una entidad deportiva tradicional.
Y es que el negociar la licencia «no viene con jugadores, equipos o ligas», y por ello “no es tan sencillo como negociar con la NFL, la NBA o la MLB, donde, como mucho, hay que negociar con una liga y una asociación de jugadores». Y puede que haya resuelto la duda que nos quedaba con la osadía que tuvo EA Sports de prescindir de la licencia para seguir su camino. «Para cualquiera que quisiera competir en el entorno de simulación de fútbol, no tendría que abordar solo una licencia de marca en particular», sino hacer un juego que permita fidelizar la comunidad.
Pero en el caso de Take Two, podría ser algo distinto, ya que para ellos sería sumar otra gran marca deportiva a la NBA hasta la PGA, la WWE o la NFL, y por ello no descarta la idea de negociar para incorporarla. Ahora bien, no queráis correr, ya que Zelnick asegura que «estoy seguro de que haremos más anuncios a su debido tiempo». Por lo que deberemos esperar a que sea Take Two la encargada de dar la señal definitiva para poder confirmar este acuerdo.
Lo que si queda claro es que habrá un simulador de fútbol, pero podría demorarse un poco más de la cuenta. Sabiendo cómo hace las cosas Take Two, seguramente intentarán ponerse a la altura del veterano producto de Electronic Arts, aunque puede que estén interesados en devolverles la moneda que se quedaron con NBA Live.