La nueva expansión de Destiny 2 ya está aquí y el título de Bungie ha vuelto a generar una enorme expectación entre los usuarios de este shooter MMO que sigue sumando contenidos tantos años después. más allá de la posibilidad de bailar flamenco dentro del juego. Tanto es así que ahora hemos sabido que Destiny 2 ha conseguido un nuevo récord de jugadores simultáneos con el lanzamiento de Eclipse, expansión conocida en inglés como Lightfall. Así lo han reflejado los principales portales de datos que hacen un seguimiento exhaustivo de los videojuegos que se publican en la plataforma Steam de Valve, que siempre es un buen medidor del éxito numérico de los títulos que se van lanzando año tras año.
Según ha explicado el analista de la industria Benji-Sales, Destiny 2 ha superado por primera vez en su historia la barrera de los 300.000 jugadores simultáneos en Steam. El mayor dato hasta ahora estaba situado en el lanzamiento del juego en la plataforma en octubre de 2019, con 292.000 usuarios. Ahora, en sus primeras veinticuatro horas de vida, Eclipse ha conseguido reunir a más de 316.000 jugadores en Destiny 2 en su versión de ordenador, a lo que habría que sumar todos los usuarios que disfrutan del videojuego de Bungie en consolas Xbox y PlayStation.
No cabe duda de que se trata de una gran noticia para la saga Destiny, que no siempre ha atravesado momentos tan brillantes como el actual. Recuerda que Eclipse o Lightfall ya está disponible en Xbox Series X|S, Xbox One y otras plataformas y que supone la llegada de Neomuna, una nueva localización inédita situada en Neptuno y que añade un gancho psíquico como principal novedad para movernos por los escenarios de la expansión.