Ante la llegada de Xbox One X, las grandes producciones se ven obligadas a cumplir con la comunidad de usuarios que ha adquirido este hardware para disfrutar de una experiencia mejorada. Aunque esta obligación parece relativa, ya que la última decisión para adaptar los juegos a Xbox One X depende de la propia desarrolladora. Activision ha lanzado en los últimos meses dos grandes títulos, como son Call of Duty WWII y Destiny 2, donde hemos visto como rinde el juego de SledgeHammer Games, mientras no se ha llegado a concretar cuando llegaría la actualización del juego de Bungie. De hecho, pese a que hace un tiempo se aseguraba que Destiny 2 sería adaptado para el hardware de Microsoft, las últimas informaciones apuntaban a lo contrario.
Finalmente, Bungie ha reaccionado y ha confirmado que está trabajando para mejorar el acabado de Destiny 2 para correr tanto en Xbox One X y Playstation 4 Pro a 4K con HDR.
La temporada de vacaciones se acerca, por lo que se está compilando una gran cantidad de cosas de vuestras lista de deseos. La PlayStation 4 Pro y Xbox One X están en el mercado, y cualquiera de ellas son un gran regalo. Hemos recibido muchas preguntas sobre el rendimiento de Destiny 2 y sobre como se escalará para ofrecer un rendimiento diferente en estos hardwares. En esta ocasión festiva, la respuesta es ¡Sí!
El próximo 5 de diciembre, junto con el lanzamiento de ‘La Maldición de Osiris’ y la segunda temporada, se implementará una actualización para Destiny 2, que ofrecerá un impresionante gameplay con iluminación de alto rango dinámico (HDR) en estas consolas. Además, también se podrá ver a una resolución adaptable a 4K tanto en Playstation 4 y Pro como Xbox One X.
Si estas migrando a estas consolas, o ya las tienes, haremos que valga la pena esa inversión.
Es así como se ha confirmado la actualización que hará que Destiny 2 corra a 4K en Xbox One X, ofreciendo además un cambio en el uso de HDR y ofreciendo así un acabado más espectacular. Desde que Bungie confirmó que Destiny 2 correría a 30fps en todos los hardwares, siempre ha habido cierto recelo con lo que esta desarrolladora es capaz de ofrecer en estos nuevos hardwares. Parecía que se había dejado a un lado esta posibilidad, pero ante la insistencia de la comunidad no han tenido más opción que trabajar para que Destiny 2 pueda ofrecer un espectacular apartado técnico adaptado a estos hardwares.
Habrá que esperar al 5 de diciembre para poder disfrutar de Destiny 2 con HDR y a 4K, sin especificar otro tipo de configuraciones o que vaya a cambiar nada en torno al rendimiento general. Del mismo modo, parece que no van a establecer diferentes configuraciones para ofrecer opciones diversas según el usuario quiera resolución, efectos visuales o tasa de frames.