Decir que Destiny 2 será más difícil es muy sencillo a bote pronto y para muchos puede ser algo que no hay que decir a la ligera, pues este es uno de los motivos por los que muchos jugadores abandonaron Destiny 2 en su día, su escasa dificultad. Por ello, que Joe Blackburn haya dejado una publicación en el blog de Destiny 2 mencionando las intenciones de futuro para con el juego, y una de las promesas es la de recuperar el nivel de desafío alcanzado en la primera entrega.
La publicación cubre el estado actual del juego y nos comentan varias de las cosas que deberían llegar a lo largo de este 2023. Blackburn se centra en 4 apartados principales para recuperar el rumbo del juego, expresando el deseo del equipo de expandir la imaginación de los jugadores, devolver el desafío a Destiny, enriquecer el contenido y conectar más a los guardianes entre sí.
Destiny 2 será más difícil en todos los aspectos
El director del juego también se ha centrado en los cambios que el equipo seguirá llevando a cabo y, aunque no se tocará el límite máximo de poder, parece indicar que estos cambios irán más en la línea de nuevas mazmorras e incursiones para los guardianes. Estos cambios van de la mano con los cambios que Bungie pretende incorporar para enriquecer el contenido, trayendo de vuelta algunas de las misiones exóticas más importantes del pasado de Destiny 2, como pueden ser El Presagio o Vox Oscura.
Del mismo modo, en la publicación se nos informa que podremos encontrarnos Campos de Batalla en los Asaltos de Vanguardia, asi como cambios en el Ocaso para hacerlo más atractivo. Se irán retocando los porcentajes de aparición de algunos de los asaltos, eliminando algunos en el proceso en favor de los que lleguen nuevos junto a Eclipse. Como remate en cuanto al contenido que llegará, no podemos olvidarnos de que la próxima expansión llegará con la campaña en sus dos versiones, normal y legendaria, para aquellos guardianes que busquen una experiencia más desafiante.
En cuanto a devolver el desafío a Destiny, Blackburn comenta que el equipo se esfuerza en combatir las fortalezas inherentes de los sistemas de las subclases revisados junto a nuevas armas y equipos diseñados para complementar habilidades de clase específicas de cada guardián. Algunos de los cambios comprenderían el retrasar la regeneración de las habilidades, así como los modificadores verán cambiado su coste, aumentándolos para que sea más complicado encajarlos en nuestra «build».
Así pues, estos son algunos de los cambios que desde Bungie tienen planteados para este 2023, todos enfocados a recuperar la antigua esencia de desafío que muchos jugadores buscaban en Destiny 2. No obstante, estos cambios se esperan para después de la llegada de Eclipse, por lo que en la próxima temporada podemos no ver ninguno de estos cambios, o empezar a ver cómo se implementan de forma escalonada, como se hiciera con las reformas de las subclases de luz a lo largo del año pasado.