Destiny es un juego de Activision que lleva tiempo con nosotros pero dada su programación para ir incluyendo expansiones y nuevas aventuras, parece que no pretende ser sustituido por una secuela a corto plazo. Si bien esto puede deducirse de la expansión The Taken King, y de otras que están programadas para el año que viene, el título de Bungie acapara un éxito que, tal como apunta esta nueva iniciativa que han dado a conocer, pretenden incrementar.
Según han dado a conocer en Bungie, podrían poner un plan de captación de nuevos usuarios mediante el sistema Refer-A-Friend, tal como acontece en otros juegos como World of Warcraft, para estas navidades. «Después de la actualización de noviembre, algunos conoceréis nuevos detalles para dar comienzo a una iniciativa que queremos iniciar antes de navidades», comentan desde el estudio «algo para reconocer y recompensar a los Sherpas que hay entre vosotros», presentado como «Refer-A-Friend».
Y es que este plan lo que pretende es incentivar la llegada de nuevos usuarios, «quizás tenéis un amigo que recibirá Destiny estas navidades», matizan, «incluso sois la persona que se lo va a regalar», con lo que «si tratas de enseñarles el camino a la cima de la montaña, tendremos nuevas recompensas para reconocer vuestros servicios como guardián del parvulario». No podemos negar que este mensaje lleva consigo un programa de incentivos que no se escapa a la comprensión, pese a su intento de encriptarlo bajo la ambientación.
Ahora bien, no se han especificado las recompensas, pero todo apunta a que pondrán en circulación nuevos objetos que llegarían para aquellos usuarios que lleven jugando un tiempo y tengan un nivel, que vayan acompañados de otro que no lo tenga. Un incentivo que puede, no solo incentivar la llegada de jugadores, también que los usuarios sigan jugando.