Spyro: Reignited Trilogy ha sido motivo de polémica estos últimos meses debido a que se confirmó que el juego saldría a la venta en físico con una descarga obligatoria que contendría la segunda y tercera parte de la trilogía. Días después se confirmó el retraso del juego sin especificar el motivo, por lo que muchos fans tuvieron la esperanza de que ése retraso serviría para que Spyro 2 y 3 acabasen en el disco físico del juego. Por desgracia eso no fue así ya que Activision ha confirmado que la versión física de Spyro: Reignited Trilogy sólo contendrá el primer juego y parte de las otras dos entregas, por lo que seguirá siendo necesario bajar parte del paquete mediante nuestra conexión a internet.
El tamaño de Spyro: Reignited Trilogy en Xbox One ha sido desvelado mediante dos fuentes distintas. Una de ellas es la propia Microsoft Store, que cifra el tamaño del juego en 36.32 GB. La segunda fuente es una filtración de la parte trasera de la caratula del juego en PS4, que indica que hay que reservar 55 GB de espacio en su disco duro. Esta diferencia puede deberse a varios factores que ya hemos aprendido de otros juegos, como por ejemplo Red Dead Redemption 2, donde la Store marcaba 86 GB y una caja filtrada 105, ocupando finalmente los 105 GB.
Como con el juego de Rockstar, en Xbox One se reservarían 55 GB de tamaño para el juego, que contemplan los 36.62 que marca la Store y que sería el contenido que trae el disco, suponiendo que lo restante será la descarga extra de los juegos que hay que descargar. Ocupando finalmente cerca de esos 55 GB que marca la caja.