Hace apenas unos minutos ha tenido lugar la presentación del nuevo Need for Speed con un fantástico gameplay, y los primeros detalles de Need for Speed Unbound no se han hecho esperar. Además del curioso estilo artístico que Criterion Games ha decidido darle al título, el estudio ha compartido multitud de información relativa al mismo.
Ha sido a través de un post de IGN, hemos podido conocer multitud de detalles de Need for Speed Unbound, que supondrá una evolución respecto al trabajo que Criterion Games realizó con Need for Speed Heat, y traerá consigo un modo campaña completamente nuevo a lo visto hasta ahora en la franquicia.
Desvelados multitud de detalles de Need for Speed Unbound: campaña, coches, y mucho más
El equipo de Criterion games ha asegurado que la intención del estudio es hacer que los jugadores sientan que son auténticos corredores callejeros. Por eso, ha creado una estructura de la campaña completamente nueva, donde tendremos que apostar una cantidad de dinero para poder correr, la cual podremos ganar o perder en función de nuestro puesto.
Así que cuando vas a una carrera, hay un buy-in, que básicamente, tienes que ser capaz de pagar para jugar la carrera y luego puedes recuperarlo con una recompensa si lo haces bien o puedes perder ese dinero. Así que tienes que elegir qué carrera quieres hacer y con qué entradas te sientes cómodo. Cada carrera también te da un poco de calor. Así que si haces muchas carreras en una sesión, tu calor puede acumularse y también te juegas mucho con el dinero que llevas encima. Así que ahí hay una consecuencia.
La historia estará protagonizada por dos amigos que contarán con sus propios arcos argumentales, así como personalidades totalmente diferentes, que se traducirán en una personalización y un estilo de coches completamente distintos. Además, este elemento se extiende a las misiones secundarias, donde podremos convertir el ganar a un determinado personaje en algo personal.
Otro de los detalles de Need for Speed Unbound sobre el que se habló fue la vertiente multijugador, Criterion ha asegurado que se ha realizado de tal forma de crear la menos fricción posible. Una vez dentro de este modo, podremos conducir por el mapa del juego, reunirnos con nuestros amigos, o simplemente perder el tiempo por las calles de Lakeshore City, lugar en el que se ambienta el juego.
Como siempre ocurre en este tipo de juegos, la lista de coches será un aspecto realmente importante, y es que el título contará con cerca de 150 coches en el momento de su llegada al mercado, algo que se podría ver ampliado con el paso de las semanas, aunque no sabemos si de forma gratuita o a través del sistema de pase de batalla.
Finalmente, el último de los detalles de Need for Speed Unbound sobre el que Criterion habló fue del estilo artístico del juego. El estudio asegura que decidieron este cambio porque la saga siempre ha tratado de marcar tendencias. Por ello, apostar por un estilo en el que los graffitis son la fuente de inspiración del pareció ideal para tratar de transmitir ese estilo urbano que querían darle la juego.
Need for Speed Unbound llegará al mercado el 2 de diciembre para Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC.