Devil May Cry 5 fue uno de los grandes anuncios del pasado E3. Capcom brilló en la feria con Resident Evil 2 y la vuelta de uno de los hack’n slash predilectos y, desde entonces, poco a poco hemos ido conociendo más detalles. La revista Weekly Famitsu ha incluido, en su último número, una entrevista con al director Hideaki Itsuno, el productor principal Michiteru Okabe y el productor Matthew Walker, que desvelan más detalles. El objetivo del equipo con Devil May Cry 5 es centrarse en la calidad fotorrealista y ofrecernos 60 fps estables. Gracias al Resident Evil Engine, el equipo quiere crear imágenes que sean lo más fieles posibles a la realidad, usando toda la tecnología a su disposición.
Para conseguir ese efecto realista en la ropa, el equipo de Capcom escanea los trajes reales y luego las importa al juego. Así se consigue un resultado mucho más cercano a la realidad. El estudio quiere potenciar lo que ya nos trajo Capcom con Resident Evil 7, pero mejorándolo; Devil May Cry 5 nos lleva a un mundo de fantasía urbana, así que sus efectos y combates tienen que ser mucho más grandiosos de los que conocimos con Resident Evil.
El equipo ha comentado además que Devil May Cry 4 utilizó una tecnología más parecida a la de los juegos de lucha, conectando las animaciones de forma mucho más rápido para obedecer a una respuesta rápida al jugador. Pero esto no será así en Devil May Cry 5, que no omitirá ningún frame de animación. Así se conseguirá una reacción mucho más humanizada y natural de los personajes.
Además también hemos conocido nuevos detalles de la trama. Capcom quiere darnos un Nero mucho más fuerte, física y mentalmente. Por eso Devil May Cry 5 estará ambientado varios años después del 4. Sin embargo, algunos detalles como los tatuajes de Nico o qué le ha pasado a Dante, siguen siendo un secreto. Sabremos más de Devil May Cry 5 en la Gamescom.