Nadie puede negar que es un día triste, un día en el que se ha ido una gran persona vinculada a la industria del videojuego, hablamos de Satoru Iwata, el que fuera presidente de Nintendo. Satoru Iwata falleció a los 55 años y es de sobra conocido por ser el presidente de Nintendo desde el año 2002, llego a la empresa en 1983 y estuvo fuertemente implicado en la industria y siendo el portavoz de la empresa en grandes momentos como fue la llegada de Nintendo Wii y Nintendo DS.
La triste noticia podría no parecer relevante en este medio, no obstante, creemos conveniente dar el pésame a la familia y allegados como parte de una industria a la que Iwata ha pertenecido y ha tenido una gran relevancia en los últimos años. Las despedidas llegan desde todos los frentes, si bien, la más cercana, la que se hace notar desde la propia Nintendo, se han concretado mediante una nota que se explica de la siguiente manera, «Nintendo Co., Ltd. lamenta profundamente anunciar que el presidente Satoru Iwata falleció el 11 de julio 2015, debido a un crecimiento de las vías biliares. Iwata se vio obligado a omitir su participación en el E3 del año pasado debido a su mal estado de salud, y poco después se sometió a cirugía para extirpar el tumor del conducto biliar».
Las respuestas no se han hecho esperar, incluso, desde Microsoft, que de la mano de Phil Spencer, todo un caballero, ha hecho llegar las condolencias desde Microsoft, rival pero compañera de batalla junto a Nintendo en la industria.
Sad day for Iwata-san’s family, friends, and gamers everywhere. His passion, creativity & leadership elevated our industry.
— Phil Spencer (@XboxP3) July 13, 2015
Con todo esto, Nintendo ha dado a conocer el relevo, al menos momentáneo, en el cargo de CEO de la empresa, que recaerá en Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto, tal como han comunicado. Nuestro más sincero pésame y despedida a una figura dentro de esta industria.