Más allá de discutir el futuro de Xbox en lo que a su estrategia de lanzamientos, consolas y otros aspectos se refiere, el podcast de Xbox celebrado la semana pasada por Phil Spencer, Sarah Bond y Matt Booty también sirvió para conocer algunos detalles interesantes de Xbox Game Pass. El primero de ellos fue que el servicio ha logrado alcanzar los 34 millones de usuarios suscritos, una cifra bastante importante, mientras que el segundo tiene que ver con la llegada de Diablo IV a Xbox Game Pass a finales de marzo.
El juego de Blizzard estará disponible tanto en Xbox Game Pass como en PC Game Pass. Sin embargo, muchos daban por hecho que este también llegaría a xCloud, con la ventaja que ello supone para jugar al título en cualquier lado. Sin embargo, hemos podido saber que Diablo IV no llegará a xCloud, y todo parece indicar que se debe a las limitaciones que la CMA le puso a Microsoft por su trato para hacerse con Activision Blizzard.
Diablo IV no llegará a xCloud: los derechos son de Ubisoft
Según Jez Corden, Diablo IV no llegará a xCloud como consecuencia del fallo de la CMA en el Reino Unido, debido a que la compañía que posee los derechos del juego para operar en este mercado es Ubisoft, después de que Microsoft le cediera los derechos de explotación de todo el catálogo de Activision Blizzard durante 10 años, al menos en lo que al mercado de los juegos por streaming se refiere.
Al parecer, la restricción no solo afecta a los usuarios europeos, como muchos no han tardado en celebrar. De acuerdo al fallo que se produjo por parte del organismo de regulación de UK, esta decisión afectaba a la explotación de los juegos de manera global, por lo que Microsoft tendrá que negociar con Ubisoft para tratar de hacer llegar Diablo IV a xCloud, y precisamente eso es lo que parece que está haciendo.