No es algo que pueda resultar extraño, dado que Electronic Arts y DICE ya hicieron algo similar anteriormente. Muchos recordarán que antes de que Battlefield 1 viese la luz, se pudieron obtener las diferentes expansiones y contenidos de los anteriores Battlefield sin coste alguno, incluso, el Pase de Temporada. Esta promoción se repite, pero en esta ocasión DICE ha presentado una iniciativa bautizada como ‘Camino a Battlefield V’. Antes de que los soldados regresen a la 2ª Guerra Mundial, podrán participar en el resto de propuestas, Battlefield 1 y Battlefield 4, en diversos eventos que irán presentando en las próximas semanas hasta el lanzamiento de Battlefield 1.
Con esto, DICE prevé que la comunidad de jugdores de las diferentes plataformas puedan regresar y volver a activar la acción multijugador de sus anteriores éxitos. Entre los eventos más importantes de este ‘Camino a Battlefield V’, se encuentran el acceso a las expansiones de Battlefield 1 y Battlefield 4 totalmente gratis. Algo que, sobre todo ahora en verano, puede resultar especialmente interesante para todos aquellos ávidos de acción que no han tenido la oportunidad de acceder a estos contenidos.
Habrá que esperar para ver como proceden a realizar esta promoción, que en las últimas semanas ya hemos visto en algunos ejemplos. Si no pudiste aprovecharte de aquellas promociones, seguramente tengas próximamente nuevas opciones de adquirir esas expansiones sin coste alguno. Lo más probable es que vayan dando acceso a estas expansiones de forma gradual, y aprovecharán para crear playlist específicas para que la comunidad coincida en esos mapas que fueron añadidos tras el lanzamiento de Battlefield 1 y Battlefield 4.
Desde hoy hasta el próximo mes de octubre, cuando Battlefield V vea la luz, se irán sucediendo las diferentes promociones y eventos, en los que se podrán obtener recompensas en forma de armas, skins, y experiencia para los soldados. Desbloquear armas, subir de nivel a las diferentes clases y disfrutar de la acción de Battlefield 1 y Battlefield 4, es una buena manera de hacer más llevadera la espera por Battlefield V.