La popular serie documental Diesel Brothers tiene millones de seguidores y trata sobre las andanzas de unos hermanos que se encargan de restaurar y construir vehículos sacados de un desguace. Una producción cuyo éxito ha deparado el desarrollo de un juego por parte de Code Horizon, que ha bautizado como Diesel Brothers: Truck Building Simulator. En cierto modo, recuerda mucho a Car Mechanic Simulator, juego que todavía esperamos concrete su llegada a Xbox One tras confirmarse su salto a consolas. Pero en esta ocasión, lejos de intentar emular el trabajo en un taller mecánico, nos metemos en la piel de los populares hermanos para crear nuestros propios vehículos.
Diesel Brothers: Truck Building Simulator va a tener su versión jugable en consolas tras haberse confirmado su desarrollo para Xbox One y Playstation 4. Actualmente, el juego se puede seguir a través de Steam, donde podemos ver las últimas actualizaciones de su desarrollo. No obstante, lo que nos ocupa hoy es la confirmación de que Diesel Brothers: Truck Building Simulator llegará este año a Xbox One y Playstation 4.
Al darse a conocer la fecha de lanzamiento oficial de Diesel Brothers: Truck Building Simulator en Steam, que se realizará el próximo 12 de abril, se ha confirmado que se está trabajando en la versión de consolas.
Diesel Brothers: Truck Building Simulator ofrece una experiencia «multijugador que permite a hasta cuatro jugadores jugar como uno de los cuatro miembros principales del programa y compartir un garaje», donde «permite a los usuarios desarmar autos enteros hasta el marco, y reconstruirlos con partes de sus cacerías de chatarra en modelos detallados y actualizados que incluyen impresionantes efectos visuales, calcomanías de fabricación propia y trabajos de pintura personalizados».
Entre las características principales del juego encontramos
- Hacer crecer tu negocio construyendo tu tienda en solitario o en modo multijugador,
- Desmontar por completo el camión hasta el chasis y recontruirlo con otras partes,
- Buscar las partes más baratas en el depósito de chatarra, usar el chorro de arena y pintar las diferentes piezas
- Probar el rendimiento del camión en el Test Track y competir contra tus amigos en el Off-Road Track
- Soporte para mods personalizados
Una interesante propuesta que parece aprovechar la tendencia al alza de los simuladores de profesiones en consola, además de aprovecharse del tirón de una producción televisiva. En cierto modo, es una mezcla de otras propuestas como Car Mechanic Simulator y el nuevo juego de The Grand Tour. Esperaremos a conocer nuevos detalles sobre su desarrollo en consola, esperando que concreten la fecha de lanzamiento de Diesel Brothers: Truck Building Simulator en Xbox One