Persona 5 es una de las sagas más exitosas de Atlus, que ha sabido expandir su universo con diferentes entregas que exploran distintas facetas de los Ladrones Fantasma de Corazones, el grupo de héroes que lucha contra la corrupción y la injusticia en el mundo. Sin embargo, son muchas las dificultades de añadir nuevos personajes según el productor de Persona 5 Tactica, Atsushi Nomura, quien lo explicó en una entrevista con Game Informer.
El productor ha revelado que crear nuevas personalidades y darle un lugar en el juego ha sido un gran reto en el más reciente título que se ambienta en el mismo mundo que Persona 5, pero con un sistema de combate táctico. Según Nomura, el mayor desafío es hacer que los nuevos personajes tengan personalidad propia y no se solapen con los ya existentes, que son muy queridos por los fans.
Estas son las dificultades de añadir nuevos personajes según el productor de Persona 5 Tactica
Para lograrlo, el equipo de desarrollo dedica mucho tiempo a trabajar en el diseño de personajes, los diálogos y las interacciones con los demás miembros del grupo. Además, buscan crear personajes con puntos de vista diferentes o complementarios a los de los Ladrones Fantasma, para generar conflicto o armonía, según el caso.
Un ejemplo de esto es Toshiro Kasukabe, uno de los nuevos personajes de Persona 5 Tactica, que tiene una visión crítica sobre el método de los Ladrones Fantasma de Corazones para cambiar los corazones de los adultos con deseos retorcidos. Toshiro es un estudiante de secundaria que se ve involucrado en el mundo de los Palacios y las Sombras, y que tendrá que decidir si se une o se opone a los protagonistas.
Con la incorporación de nuevos personajes, Persona 5 sigue ampliando su legado, que ya cuenta con más de 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Persona 5 Tactica se suma así a otras entregas como Persona 5 Royal, Persona 5 Strikers y Persona 5: The Phantom X, que ofrecen diferentes experiencias de juego basadas en el mismo universo. Los seguidores de la franquicia Persona ya pueden jugar el nuevo juego táctico protagonizado por Joker y sus compañeros a través de Xbox Games Pass y otras plataformas.