A pesar de que Xbox Series X|S y PlayStation 5 llegaron al mercado en noviembre de 2020, los rumores acerca de un nuevo hardware por parte de Microsoft y Sony están empezando a aparecer por la red, como la información que pudimos leer la semana pasada, en la que según TCL Technology, Microsoft y Sony lanzarían nuevos modelos de sus consolas entre 2023 y 2024.
Como no, esto ha provocado una gran cantidad de comentarios al respecto, especialmente a través de las redes sociales. No obstante, este no ha sido el único lugar donde el debate ha surgido, ya que un medio tan importante como Digital Foundry también se ha pronunciado sobre la necesidad de una Xbox Series V o una PlayStation 5 Pro.
Digital Foundry habla sobre la necesidad de una Xbox Series V o una PlayStation 5 Pro
El famoso medio se pronunció a través de su podcast, donde debatieron de multitud de temas, destacando especialmente la necesidad de una Xbox Series V o una PlayStation 5 Pro de cara a los próximos dos años. La opinión de los integrantes del podcast parece ir al unísono, ya que los 3 han cuestionado la necesidad de que se produzca una actualización del hardware de las consolas a media generación. Alex Battaglia aseguraba lo siguiente:
No creo que los necesitemos [nuevas consolas] porque todavía no hay una base de instalación lo suficientemente grande para la PlayStation 5 y Xbox Series X|S actualmente lanzadas. Las restricciones de suministro a lo largo de la pandemia arrojaron la difusión de estas consolas para que tuvieran una base más amplia. Se han estado vendiendo muy bien, pero eso no significa que no puedan tener una base de instalación más amplia, que es lo que creo que necesitamos antes de entrar en el territorio de una «consola Pro».
Por otro lado, también se pronunció al respecto John Linneman, que habló del hecho de que a pesar de que en el pasado llegaran consolas como Xbox One X o PS4 Pro, eso no quiere decir que lo veamos de nuevo en esta generación.
Creo que la PS4 Pro / One X funcionó por dos razones. Porque, uno, hubo un aumento de las pantallas 4K que se estaban volviendo populares, eso no está sucediendo con las pantallas 8K, creo.
En segundo lugar, al menos especialmente desde la perspectiva de Microsoft, sabían que la Xbox One original tenía mucha poca potencia y no era bien recibida. Fue la primera vez que Xbox salió con una consola que estaba, por debajo de la media, en términos de capacidades. Eso no está bien para la marca Xbox, por lo tanto, Xbox One X fue diseñado, esencialmente resolvió eso.
Por tanto, parece que el equipo de Digital Foundry tiene bastante claro que la necesidad de una Xbox Seres V o de una PlayStation 5 Pro es inexistente. Ahora habrá que ver si finalmente estos rumores se convierten o no en una realidad.