Hace menos de una semana que Mafia: Definitive Edition ha salido a la venta, pero la obra de Hangar 13 y 2K Games no ha dejado de sorprender en estas fechas. No es para menos, pues además de traer de vuelta una historia como pocas se hacen hoy en día, la entrega original de Mafia ha regresado con un apartado visual muy renovado y completamente adaptado a los tiempos actuales. Ahora Digital Foundry habla sobre los impresionantes gráficos de Mafia: Definitive Edition en su último vídeo, que puedes ver justo a continuación y en el que también se hace hincapié, como siempre, en la resolución del videojuego en las distintas plataformas en las que ha sido lanzado.
La plataforma de Eurogamer ha analizado cada versión y ha llegado a la conclusión de que gráficamente Mafia: Definitive Edition es todo un portento técnico, incluyendo reflejos con ray-tracing a través de una alternativa basada en software. Más allá de eso, Digital Foundry explica que tanto en Xbox One X como PS4 Pro el juego funciona a 1440p de resolución, a caballo entre el 2K y el 4K. Sin embargo, la consola de Microsoft, la más potente del mercado a día de hoy, tiene mejor calidad en las sombras, oclusión ambiental y es más estable en su rendimiento de 30 fotogramas por segundo.
Ese es, precisamente, el otro aspecto en el que se centra el análisis de Digital Foundry. La obra de Hangar 13 funciona a 30 fps en todas las consolas, independientemente del modelo, pero sí es cierto que PS4 Pro y especialmente PS4 y Xbox One estándar sufren más caídas que Xbox One X, que se mantiene muy estable. En las versiones originales de las máquinas de Sony y Microsoft el juego, además, corre a una resolución de entre 1080p y 900p, alejados ya de los estándares actuales de la industria. Recuerda que Mafia: Definitive Edition ya está disponible en Xbox One y que en SomosXbox nos parece una aventura imprescindible para despedir esta generación.