Tras una filtración algo cómica, Dishonored 2 se presentó el pasado E3 2015 durante la conferencia de Bethesda con una cinemática espectacular que dejaba bastante claras las intenciones de la secuela de uno de los juegos más originales y con más calidad de la pasada generación de consolas.
Y es que, tras controlar a Corvo en la primera entrega, la pequeña Emily Kaldwin, la hija de la emperatriz a la que Corvo debía proteger, ha crecido y busca venganza en una secuela en la que podremos alternar entre el controlar a Emily o al propio Corvo.
El co-director creativo de Dishonored 2 nos explica el cambio de enfoque de controlar a un solo personaje a hacerlo con dos, además de los poderes de Emily como el impulso para llegar más lejos o algo llamado ‘Shadow Walk’ que, imagino, nos permitirá volvernos casi invisibles para conseguir infiltrarnos en alguna instalación.
Emily es una persona fuerte que vamos conociendo durante la primera entrega y muy importante para la compañía quienes, tras terminar el primer título, pensaron en cómo debía crecer, en qué tipo de persona sería y cuáles serían sus motivaciones de cara a una segunda entrega.
Dishonored 2 llegará el próximo 2016 pero, mientras, podemos deleitarnos con la Definitive Edition de la primera parte que saldrá en Xbox One el próximo 28 de agosto.