La compañía Disney ha anunciado que la línea de juegos Disney Infinity se ha cancelado de manera definitiva, además va a dejar de lado el negocio de los juegos de auto-publicación por completo, así podemos leerlo en un comunicado oficial de Disney. Parece que las ventas han bajado en los últimos meses, desde Disney han lanzado unas declaraciones respecto a la cancelación de la serie Infinity, prometiendo que llegarán dos sets más para la última entrega de la franquicia, la 3.0: «incluirá tres nuevos personajes de Alicia a Través del Espejo», y un playset de la nueva película, Buscando a Dory que llegará en junio.
El vicepresidente y gerente de la compañía, John Blackwell, hizo unas declaraciones de agradecimiento a los seguidores: «es un momento perfecto para dar las gracias a los amantes de la línea Disney Infinity, no sólo por su apoyo en los últimos años, también por haber creado una comunidad en torno a la franquicia de Disney. Esperamos que se lo hayan pasado tan bien jugándolo como nosotros haciéndolo».
Disney Infinity ha sido cancelado definitivamente, la compañía no realizará más juegos de producción propia, esto deja un camino abierto a otros posibles proyectos con diferentes estudios y editoras. Disney Infinity comenzó en el año 2013 y nos ha llevado por los clásicos de sus películas, por el universo Marvel con personajes como Spiderman o Hulk y como último escenario para sus aventuras, tuvimos la oportunidad de viajar a la espectacular saga Star Wars.