Hoy se estrena al fin el servicio de Disney+ en nuevas regiones, entre las que se incluye España. De modo que a partir de hoy podremos comenzar a disfrutar de todo el catálogo inicial de la plataforma. Disney+ llega en un buen momento para hacernos más amenos estos días de estar en casa, ya que aunque el servicio se estrena con una reducción de la calidad de streaming del 25%, debido a las medidas adoptadas por las plataformas de vídeo bajo demanda a petición de la Unión Europea por la crisis del coronavirus, a muchos nos hará más llevaderas las próximas semanas.
Se acabó la espera. #DisneyPlus YA ESTÁ DISPONIBLE🎉 pic.twitter.com/9UDmGMlUb3
— Disney+ España (@DisneyPlusES) March 24, 2020
Ahora, con motivo de su estreno, nosotros aprovechamos también para dejaros algunos consejos rápidos para nuevos usuarios de Disney+. Algunos pequeños consejos que seguir antes de lanzarse a ver los contenidos que el servicio tiene que ofrecernos.
- Aprovecha para crear tu perfil y personalizarlo con el contenido que deseas ver. Date una vuelta por las diferentes categorías, que se organizan de un modo muy similar al de otros servicios similares dentro de la pestaña de inicio, pero que también resulta sugerente si nos dirigimos a «explorar», donde podemos encontrar el contenido agrupado en diferentes colecciones (sin duda uno de los puntos fuertes de Disney+). También os recomendamos que os paséis por la sección de contenido original, ya que es donde encontraréis uno de los principales reclamos del servicio.
- Una vez que reunáis en vuestra lista el contenido que más os interesa, podéis optar por descargar aquellos contenidos que queráis ver de forma más inmediata. De esta manera evitaréis cualquier posible problema de rendimiento, algo que podría ocurrir teniendo en cuenta la gran demanda de la plataforma durante estos días, también por su reciente estreno.
- Descarga la app: Aunque podemos usar el navegador para acceder a Disney+, os recomendamos que descarguéis la correspondiente app en aquellas plataformas en las que vayáis a hacer uso del servicio. En el caso de Xbox One, tan solo tenéis que dirigiros a la tienda y buscar «Disney». Ahí encontraréis la aplicación para instalar en vuestra consola y comenzar a disfrutar de ella.
- No olvides que aunque Disney+ es una plataforma que no tiene contenido para mayores de 13 años, puedes crear un perfil infantil para los más pequeños de la casa, en el que solo encontraremos contenidos recomendados para ellos.
- Si queréis más personalización, dentro de vuestro perfil contáis con un par de opciones que podéis activar o desactivar según vuestras preferencias. Una es la reproducción automática, que en el caso de ver una serie, hará que se inicie de forma automática el próximo episodio. La otra de vídeo de fondo, que nos permite seguir visualizando contenido mientras navegamos por los distintos menús de la aplicación o la web.
- Por último, si todavía no te has decidido a suscribirte a Disney+, recuerda que se estrena junto a una prueba gratuita de 7 días. por lo que contáis con una semana para probar la plataforma y decidir si os interesa mantener activa vuestra cuenta o no.