Life is Strange es un genial videojuego, al menos lo que conocemos de él ya que solo tenemos disponible el primer episodio. Toda la gente que habla de él y en el análisis de Life is Strange lo ponen por las nubes sin embargo se recalca una cosa: está en completo inglés, tanto voces como textos, algo que a muchos no nos importa pero que impedirá que otros tantos disfruten de un videojuego donde la narrativa y toma de decisiones corresponde al eje de la aventura.
En PC seguro que ya se pueden disfrutar de subtítulos en castellano y, aunque no sabemos si llegará a consolas, los usuarios de estas plataformas podrán hacerse una idea de como sería juego en su idioma gracias a dos hermanas (Verónica y Beatriz) que se han tomado la molestia de doblar una escena de las dos protagonistas de esta genial aventura, tal y como podemos ver en este vídeo:
¿Qué os parece? Las dos chicas añaden que han realizado el doblaje basándose en las pistas de audio sin imagen, como se hace en España. Y es que estamos muy ‘avanzados’ en cuanto a doblar contenido, las compañías lo ponen muy fácil. No sé si recordáis el caso de Heavy Rain donde los actores se quejaron de no poder ver el videojuego y guiarse por una imagen del personaje que doblaban y su pista de audio original, pues lo mismo.
Aunque no soy muy fan de este tipo de doblajes, no se puede negar que el resultado es bastante bueno y que las voces encajan bastante bien, en casi todo momento, con el tono original de Max y Chloe. A ver si se animan y doblan todo el videojuego.
ACTUALIZAMOS – Estas chicas no paran. Verónica y Beatriz nos han remitido un nuevo vídeo con un fragmento del primer episodio de Life is Strange en el que vuelven a doblar al castellano el brutal videojuego de Dontnod Entertainment.
Con este nuevo doblaje nos vuelven a poner los dientes largos ya que el nivel es muy bueno y las voces, en mi opinión, casan de maravilla con las dos protagonistas de Life is Strange. Esperemos que les vaya genial, se sigan animando a doblar fragmentos y podamos seguir disfrutando con estas dos hermanas, Max y Chloe.