La franquicia Assassin’s Creed está celebrando en este 2022 su decimoquinto aniversario. Una década y media entre nosotros implica que la serie de Ubisoft ha contado con multitud de entregas situadas en todo tipo de épocas históricas. Ahora, con un regreso a las raíces a la vuelta de la esquina, hoy nos preguntamos dónde se sitúa Assassin’s Creed Mirage en la línea temporal de la saga, a fin de conocer qué acontecimientos han tenido lugar en la historia protagonizada por Basim de Assassin’s Creed Valhalla que nos contará la compañía francesa el año que viene.
Como comentábamos anteriormente, Basim fue un personaje importante en Assassin’s Creed Valhalla, un juego que nos ubica en el año 872 y que se centra en la conquista de tierras británicas por parte de los vikingos. Mirage nos pondrá en la piel de un joven Basim, por lo que nos llevará algunos años atrás de esa fecha. Aunque no está confirmada con concreción, es posible que el nuevo Assassin’s Creed tenga lugar en torno al año 850. Para contextualizar, el primer Assassin’s Creed, protagonizado por el legendario asesino Altaïr, nos situaba en el año 1191, durante las cruzadas.
Así las cosas, cuando tomemos el control de Basim en Mirage estaremos aún más de trescientos años atrás de lo que vivimos en la entrega original de la franquicia. De hecho, en Mirage aún conocemos a la Orden de los Asesinos con su terminología primitiva, los Ocultos. Por atrás, el juego inmediatamente anterior a Mirage es Assassin’s Creed Origins, que tiene lugar en el Antiguo Egipto ocho siglos antes de Valhalla, por lo que sus hechos no tendrán un impacto directo en Mirage. Recuerda que Assassin’s Creed Mirage llegará en 2023 como una entrega de menor duración y precio que los últimos episodios de la franquicia y que estará protagonizado por un joven Basim, un ladrón que acaba accediendo a la orden de los Ocultos.