Muchas cosas han cambiado en el seno de Dontnod Entertainment en los últimos tiempos. El estudio parisino se ha alejado de Square Enix y, por lo tanto, de Life is Strange, la saga que le lanzó al estrellato. Mientras tanto, han iniciado un proceso de expansión pero manteniéndose independiente al mismo tiempo. En ese sentido, ahora Oskar Guilbert, CEO de Dontnod, ha contado en una reciente entrevista con IGN que Dontnod ha rechazado varias propuestas de compra de diversas compañías con el fin de seguir siendo independientes de terceros. El responsable de la empresa francesa también se ha referido a la participación minoritaria de Tencent que, según él, no alterará los planes del estudio.
“Siendo sincero hemos rechazado varias propuestas. Hay muchas personas interesadas en la industria de los videojuegos y la como un nuevo El Dorado para invertir”, ha comenzado diciendo Guilbert. Respecto a la entrada de Tencent en Dontnod, esta es su postura: “Recaudamos 40 millones de euros en enero, pero para nosotros era muy importante que los accionistas históricos todavía tuvieran la mayoría y pudieran mantener la independencia de la empresa. Eso es algo realmente importante para nosotros”. No obstante, hace algunas semanas desde Dontnod se apuntaba a que la entrada de la corporación china en el estudio francés iba a suponer una expansión hacia el mercado asiático y más concretamente el chino.
Dontnod pide la opinión de los fans para crear sus próximos juegos
Por el momento no sabemos cómo afectará la inversión de Tencent a los futuros proyectos de Dontnod Entertainment. Lo que sí sabemos es que la compañía francesa está trabajando en al menos cinco videojuegos propios, mientras que también podrían actuar como editora de otros títulos de terceros. Aunque Dontnod se ha alejado definitivamente de Life is Strange (ahora en manos de Deck Nine Games, responsables de Life is Strange: Before the Storm y el futuro Life is Strange: True Colors), la compañía con sede en París parece tener un futuro brillante. Veremos qué les depara.