DOOM Eternal ha sido una fantástica noticia para los fans de la saga de id Software en las últimas semanas, pero no ha sido la única. Y es que también se ha incorporado al catálogo de juegos de Xbox One una de las entregas más queridas y menos accesibles hasta ahora de la franquicia. Hablamos de DOOM 64, que supera los 1080p en Xbox One S y que se ha convertido en el primer título en conseguirlo en la consola de gama media de Microsoft. Aunque la compañía norteamericana goza de la máquina más potente del mercado con Xbox One X, es interesante comprobar cómo el modelo intermedio también es capaz de grandes cosas.
Así lo ha afirmado Digital Foundry, espacio especializado en el análisis técnico de los videojuegos y que en su último vídeo ha demostrado lo bien que funciona DOOM 64 en una Xbox One S. El mencionado portal asegura que al ejecutar este título en modo salida 4K pueden disfrutar de él a 1440p, popularmente conocido como 2K. Nightdive Studios, responsables del remaster, trataron de implementar esta resolución también en la Xbox One original, pero se percataron de que aparecían artefactos extraños y finalmente decidieron que solo el modelo S se aprovechara de esta resolución superior.
DOOM Eternal le aparece a un jugador con la categoría Xbox Game Pass en la Microsoft Store
Como era de esperar, Xbox One X consigue ejecutar DOOM 64 a 4K, como muchos otros juegos actuales que han ido llegando al catálogo de la consola. Viendo el fantástico rendimiento de este clasicazo de la saga DOOM en las consolas Xbox One tal vez sea tu momento para disfrutarlo, ya que se encuentra disponible a través de la tienda digital de la marca a un asequible precio de 4,99 euros. También puedes jugar ya a DOOM Eternal, la más reciente entrega de la serie que ha hecho las delicias de los fans y que ha encandilado a los críticos profesionales de todo el mundo.