DOOM 64 también aparece clasificado por edades en PEGI. Ayer mismo os contábamos como por sorpresa DOOM, DOOM 2 y DOOM 3 aparecían en Xbox One tras ser anunciados en la QuakeCon 2019. Desde el reboot que tuvo la saga DOOM en el 2016, la popularidad ha vuelto a crecer como la espuma gracias al buen trabajo con el título, logrando un maravilloso equilibrio entre shooter, violencia y velocidad. Ahora estamos a las puertas de recibir una secuela, DOOM Eternal, que es uno de los juegos mas esperados de este año. Por ello y aprovechando el tirón de la saga, Bethesda ha decidido relanzar los 3 primeros DOOM para que los nuevos jugadores tengan la oportunidad de probar los primeros pasos de esta icónica franquicia.
Tal y como se recoge en el siguiente Tweet, DOOM 64 también aparece clasificado por edades, lo que indicaría un inminente lanzamiento.
PEGI has rated DOOM 64 for PS4 and PC. This was in addition to ratings of DOOM (1993) and DOOM II (Classic). There's no DOOM 3 rating. pic.twitter.com/5CtEBtV61X
— Gematsu (@gematsu) July 26, 2019
En las plataformas vemos que solo indica PS4 y PC, pero aquí hay que matizar que los tres primeros DOOM también fueron clasificados para esas mismas plataformas y luego aparecieron también en Xbox One y Nintendo Switch, tal y como se explica en el siguiente tweet.
Should be noted that the DOOM and DOOM II ratings by PEGI were also only for PS4, PC. So if DOOM 64 is being re-released it'll be on Xbox One and Switch too, undoubtedly.
— Gematsu (@gematsu) July 27, 2019
DOOM 64 se lanzó en 1997 en exclusiva para la plataforma Nintendo 65, desarrollado y distribuido por Midway Games. A pesar de ello el juego era canon en la saga y trajo ciertos cambios con respecto a los títulos anteriores. Aprovechando la creciente popularidad de la saga, no es de extrañar que Bethesda quiera recuperar y lanzar DOOM 64 en todas las plataformas posibles.
No obstante la polémica también esta salpicando a este lanzamiento. Recordamos que estos títulos de DOOM se pueden jugar en Xbox One gracias a la retrocompatibilidad con Xbox 360. En primera instancia se pensó que seria para obligar a los jugadores a adquirirlos de nuevo en Xbox One. Bethesda, en cambio, asegura que no es esa la intención y que pretenden hacer todo lo contrario, que los jugadores que ya tengan los títulos de Xbox 360 puedan acceder a los nuevos con algún tipo de promoción.
Sin duda es un gran momento para cualquier fan de DOOM, tanto rejugando los clásicos como esperando la nueva entrega, DOOM Eternal, que estará disponible el próximo 22 de noviembre en Xbox One.