Aunque hace tiempo era importante concretar este matiz de las microtransacciones en muchos juegos, hoy día parece que es una práctica menos usual. No obstante, en algunos géneros, suele ser importante dejar claros los conceptos para animar a muchos usuarios a reservar o comprar el juego. Es el caso de DOOM Eternal, un shooter que id Software está desarrollando y para el que se cuentan los días para su lanzamiento. El Director Creativo, Hugo Martin, se ha encargado de confirmar que DOOM Eternal no hará uso de microtransacciones.
En una conversación publicada por DualShockers con el Director Creativo de DOOM Eternal en facebook, se ha preguntado por cómo iban a gestionar los contenidos postlanzamientos y cosméticos. Martín ha querido concretar que no habrá contenido que no pueda ser desbloqueado con los puntos de XP. O lo que es lo mismo, jugando.
En esta conversación, Hugo Martin ya advierte que DOOM Eternal es «un juego de 60€, no un free-to-play o un juego de móvil», con lo que «se va a ofrecer una experiencia completa sin tienda». El objetivo de DOOM Eternal es ofrecer una experiencia de juego que no implique beneficios para quienes paguen más, y si alguien quiere conseguir algo, tendrá que conseguirlo jugando. Incluso, considerando que habrá skins, que pueden parecer elementos que podrían adquirirse con micropagos, Hugo Martin lo ha dejado claro, se desbloqueará jugando, porque interpreta que «es parte de la experiencia».
Una de las cuestiones que DOOM Eternal quiere mejorar, es el atractivo de su multijugador. Si bien la campaña asegura acción infernal como solo ellos saben, el multijugador quiere reinventarse y atraer a muchos de esos fans de los shooters multijugador con algo más que la acción propia de la licencia. Habrá que esperar a conocer más detalles y, sobre todo, a jugarlo para poder concluir cuánto han logrado mejorar para hacerlo más atractivo.
El multijugador de DOOM Eternal es tan profundo como el ajedrez
DOOM Eternal verá la luz el próximo 20 de marzo, tanto en Xbox One, como Playstation 4, Google Stadia y PC.