Nuevos informes apuntan a que EA baneará a jugadores que hagan equipo con sus enemigos. Esto se conoce gracias a una nueva patente registrada por la compañía, la cual tiene una función que detecta cuando los jugadores de equipos rivales colaboran para conseguir una ventaja en común, claramente injusta para otros jugadores. Sabemos que estos escenarios no ocurren muy seguido, no obstante, en juegos competitivos es posible que algunos competidores de alíen para llegar más lejos en un determinado evento.
EA puede estar buscando eliminar este comportamiento poco competitivo, agregando una nueva patente a su gran lista de registros con el objetivo de eliminar del panorama a todos aquellos jugadores que no juegan limpio. Los títulos competitivos como Battlefield y Apex Legends suelen ser objetivos de alta prioridad para los usuarios tramposos, y no es particularmente raro que Electronic Arts busque formas de solucionar estos problemas.
EA baneará a jugadores que hagan equipo con sus enemigos gracias a una nueva patente
A inicios de este año 2022, EA presentó una patente para arreglar todo tipo de retraso en los inputs, lo que significa que Electronic Arts puede estar buscando una solución integral para hacer que los juegos competitivos sean cada vez más justos en todos los ámbitos.
Hace relativamente poco tiempo, EA también presentó una función de partición espacial que podría aligerar la carga y optimizar la representación de gráficos en una medida sustancial. En teoría, esto debería mejorar el rendimiento de los juegos sin pérdida de calidad visual, pero no hace falta decir que la característica puede estar bastante lejos de su inclusión en los videojuegos reales de EA en este momento.