Jason Schreier ha dado a conocer, vía Boomberg, que EA habría cancelado un juego singleplayer basado en el universo Titanfall. Según Schreier, EA canceló silenciosamente un proyecto en desarrollo en el cual estaba involucrada la desarrolladora Respawn Entertainment. El nombre de este título que ha muerto antes de nacer es proyecto TFL o Titanfall Legends.
Parece que esta decisión tomada por EA encuentra su sentido, al menos en parte, en el reciente informe que compartió el pasado martes, notificando que las proyecciones son decepcionantes para este primer trimestre debido al retraso de uno de sus lanzamientos estrellas del 2023: Star Wars Jedi: Survivor. Como era previsible, el retraso de 6 semanas le ha costado al editor referente en la industria un desplome en sus acciones que, hasta hace unas horas, registraba una dramática caída del 12%. También, vale la pena recordar que EA cerró el tercer trimestre del 2022 con una facturación neta por debajo de las estimaciones, ocasionando que Bank of America modificara su calificación y precio objetivo (de 155.00 $ a 130.00 $).
EA ha cancelado un juego singleplayer basado en el universo Titanfall, pero también cancela Apex Legends Movile y Battlefield Movile
Ahora bien, ¿qué era Titanfall Legends? «El proyecto cancelado, cuyo nombre en código es TFL o Titanfall Legends , era un juego para un solo jugador ambientado en el universo compartido por los juegos Apex Legends y Titanfall. Fue dirigido por el veterano diseñador Mohammad Alavi hasta que dejó la empresa a principios de 2022. Aunque el juego no había sido anunciado, EA lo había insinuado varias veces», informa Schreier sobre el cancelado juego singleplayer basado en el universo Titanfall.
Dicen por ahí que las malas noticias nunca vienen solas y, al menos en este caso, parece cumplirse; el retraso de un esperado lanzamiento y la cancelación de un proyecto ya es, de por sí, bastante malo, pero no han sido las únicas noticias que, lamentablemente, llegan del coloso estadounidense: El battleroyale para móviles de EA, Apex Legends Movile, y Battlefield Movile son cancelados y, también, se anuncia el cierre de Industrial Toys, estudio detrás de este último juego. Parece que el éxito de Dead Space Remake no ha sido suficiente ante las expectativas financieras de EA.