La reciente reunión financiera trimestral de Electronic Arts ha dado mucho de qué hablar. Y es que tras conocer las intenciones de la compañía norteamericana de adquirir nuevos estudios, ahora EA matiza el porqué del precio reducido de Star Wars: Squadrons, que será uno de sus principales lanzamientos para los próximos meses y que, como ya sabíamos, llegará a 40 euros en lugar de a los habituales 60. Blake Jorgensen, CFO de la compañía, lo ha explicado extensamente al ser preguntado por ello en la mencionada reunión. Estas han sido sus palabras, tal y como recoge VG247.
“Cada juego tiene una escala diferente y la mayoría de nuestros juegos en este momento tienen una escala enorme. Diseñamos este en concreto con el fin de centrarnos de verdad en lo que escuchamos de los consumidores, que una de sus mayores fantasías es poder volar en un X-Wing Fighter, TIE-Fighter y estar en una batalla espacial. No tiene la magnitud de otros de nuestros juegos, pero sigue siendo un juego increíble y por eso elegimos ponerle un precio a un nivel ligeramente más bajo para permitir también el acceso a la mayor cantidad de personas posible que tuvieran esa fantasía de Star Wars”, ha explicado Jorgensen.
El CFO de Electronic Arts ha aprovechado la ocasión para recordar que esta no es la primera vez que la compañía ha optado por el precio reducido en sus juegos y ha traído de vuelta el caso de Plants vs Zombies porque sabían que iba dirigido “a un público más joven y que tal vez no tenía la profundidad de juegos con más modos como FIFA o Madden”. Recuerda que Star Wars: Squadrons llegará el próximo 2 de octubre a Xbox One y otras plataformas y que hoy también hemos sabido que el título desarrollado por EA Motive no contará con mejoras para Xbox Series X.