La situación de EA Motive es complicada tras haberse conocido la cancelación de un proyecto que venían preparando desde hacía 6 años. Pero lo cierto es que este estudio de Electronic Arts no ha parado en su actividad, habiendo colaborado en varios juegos y habiendo lanzado Star Wars Squadrons. Ahora, buscando qué será lo próximo, un rumor quiere anticipar que EA Motive tendría un proyecto en una IP que hará muy feliz a sus seguidores.
Y esto llega en un momento en el que EA Motive no ha desvelado la identidad de algunos de sus proyectos en marcha, siendo Project Maverick el que más suena. Según Jeff Grubb, en el podcast de GamesBeat Decides, EA Motive tendría un proyecto en una IP que hará muy feliz a sus seguidores, sin desvelar ningún detalle sobre la identidad del mismo.
Confirmada la fecha de llegada de Star Wars Squadrons a EA Play
Lo cierto es que esta declaración suena a perogrullada, aunque lo que parece buscarse es que EA Motive estaría trabajando en alguna licencia de Electronic Arts que ha sido abandonada. La lista de deseos que los usuarios tienen respecto a sagas de Electronic Arts es muy larga. A lo largo de los años Electronic Arts se ha visto afectada por demasiados problemas en los desarrollos que ha intentado mantener, cerrando estudios de talento, como han sido Ghost Games o Visceral Games.
Muchos proyectos han quedado en borradores y otros tantos en el olvido. Pero podríamos tener un nuevo indicio gracias a esta especulación en la este insider ha buscado dar una primera pista, pero sin esclarecer nada. El rumor invita a pensar que hay un nuevo desarrollo de alguno de esos juegos que tantas ganas hay de ver de vuelta cuando asegura que EA Motive tendría un proyecto en una IP que hará muy feliz a sus seguidores. Y se pueden enumerar licencias como Dead Space, Dante’s Inferno, Mirror’s Edge y muchos más. Claro que, dadas las circunstancias, no se sabe si es un segundo proyecto o Project Maverick, pues hasta la fecha no parece que EA Motive haya sido capaz de trabajar en más de un proyecto simultáneamente.
Electronic Arts asegura que sus estudios tienen libertad creativa
Y de hecho, parece un problema grave en Electronic Arts cargar de trabajo a ciertos estudios. No nos podemos olvidar que tras traspasar la licencia Need for Speed a Criterion Games para hacer un juego que llegase este año, y cerrar Ghost Games, finalmente Criterion colaborará con DICE en Battlefield 6 retrasando ese juego de conducción a 2022. Se ve que Electronic Arts tiene un problema de organización bastante importante, donde no se puede pensar que EA Motive pueda abarcar mucho más, si está desarrollando ya Project Maverick. Esperaremos atentos a lo que Electronic Arts tiene preparado para esta nueva generación de hardwares en próximos eventos.